Noticia

MG EZS: regreso al futuro

5 fotos

Ampliar

29 de abril, 2019

MG vuelve al mercado europeo con un nuevo SUV eléctrico que promete tener todas las claves para convertirse en un duro contrincante para las marcas. Con una autonomía que rondará los 300 kilómetros, tendremos que ver cuál es su precio para valorar la acogida que tenga en el mercado.

Fue en el año 2005 cuando los españoles dejamos de tener en el mercado modelos de Rover/MG, puesto que el grupo llegó a una bancarrota de la que no pudo salir. Sin embargo, fue un año más tarde cuando SAIC (Shanghai Automotive Industry Corp) se hizo con la  marca.

Te puede interesar: Seres SF5, el SUV chino más potente que un Urus

Bajo la propiedad de sus nuevos inversores chinos, MG ha ido lanzando coches de pequeño tamaño y de bajo precio, pecando en su mayoría de anodinos. Por tanto, la tradición de la marca de aquellos pequeños roadster enfocados al placer de conducción se ha diluido completamente.

El MG EZS es un crossover eléctrico

5 fotos

Ampliar

Sin embargo, parece que MG volverá a nuestro territorio con un producto a la última: un crossover eléctrico con un precio muy asequible. El primer eléctrico de MG tendrá unas baterías de 45,5 kWh que se ocupara de alimentar un motor eléctrico de 147 caballos, por lo que la marca promete una autonomía total de 428 kilómetros. Esta cifra parece demasiado optimista, por lo que suponemos que rondará los 300 kilómetros con una sola carga (cifra ya muy razonable para la mayoría de usuarios).

El MG EZS puede tener todas las claves para ser un éxito

Su nombre es MG EZS y es la versión eléctrica del ZS, un SUV que ya vende la marca desde hace unos años. El aspecto es atractivo, con unas llantas de bonito diseño, un azul eléctrico para enfatizar su carácter ecológico y una trasera sin tubos de escape. Por tanto, MG pretende volver a Europa con un coche del segmento más de moda en el momento, completamente eléctrico, con una autonomía más que aceptable y un precio reducido. Veremos qué suerte tiene en el mercado, pero en principio, tiene todas las claves para convertirse en un éxito de ventas.

Parece que el MG EZS cuenta con todas las claves para ser un éxito de ventas

5 fotos

Ampliar

Además, MG promete que su nuevo SUV eléctrico tendrá buenas prestaciones, por lo que llega a los 50 km/h en tan sólo 3,1 segundos. SAIC tiene como lema que “el alto rendimiento trae super sentimientos”, por lo que parece que no han desarrollado un coche aburrido.

La clave de todo este cocktail es el precio que la marca le ponga para traerlo a Europa, por lo que veremos en los próximos meses lo que habrá que desembolsar para llevarse este MG al garaje.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche