Mesta Fusion, ¿el radar definitivo?

Mesta Fusion, ¿el radar definitivo?

26 abril, 2016

La empresa francesa Morpho ha desarrollado un radar que lo detecta todo, ya que es capaz de multar no solo por la velocidad, sino también por no guardar la distancia de seguridad, pisar la línea… Denominado Mesta Fusion, este nuevo e infalible radar ya está en fase de pruebas en Francia.

Si Maurice Gatsonides, el inventor del radar, viera a lo que ha dado lugar su magnífico invento, probablemente se habría pensado dos veces el hacerlo público. Dicen que las dos grandes guerras del S-XX supusieron un gran avance tecnológico en diversos campos y, como las administraciones están en guerra permanente contra nuestros bolsillos, los radares de velocidad no han dejado de evolucionar desde que en 1958 Gatsonides patentara la primera cámara de control de velocidad. Pues bien, parece que la guerra puede llegar a su fin, ya que una empresa francesa está probando la que sería el arma definitiva, un radar capaz de detectarlo todo.

Las dos últimas incorporaciones al arsenal recaudatorio de la DGT han sido el temido radar aéreo Pegasus y los dispositivos capaces de detectar si se lleva puesto o no el cinturón de seguridad. Sin embargo, el nuevo radar que lo detecta todo, Mesta Fusion, puede dejar en un juego de niños a todo lo visto y usado hasta ahora.

Creado por Morpho, una empresa francesa especialista en el desarrollo de radares para el control del tráfico, el nuevo radar Mesta Fusión es capaz de sancionar por mucho más que rebasar los límites de velocidad establecidos.

Antes de enumerar la lista de acciones por las que el conductor puede ser sancionado, cabe señalar que este nuevo radar  es especialmente efectivo en cuanto a la velocidad, ya que detecta coches que vayan hasta a 300 km/h, puede controlar ocho carriles al mismo tiempo, supervisar 32 vehículos a la vez y discriminar entre ellos según sea un turismo, una moto, una furgoneta o un camión o autobús.

Respecto al resto de funciones, el nuevo radar que lo detecta todo es asombroso, ya que puede multar a los que se salten un semáforo en rojo; a los que no respetan la distancia de seguridad; a los que pisan la línea continua y a los que adelantan de forma indebida o por la derecha. ¿Suficiente? Para Mesta Fusion, no. También es capaz de sancionar al conductor que realice un giro indebido, se salte un Stop, entre por una calle prohibida o circule por el arcén cuando no se puede.

Además, el radar que lo detecta todo almacena el material fotográfico y los vídeos necesarios para que las autoridades tengan todas las pruebas complementarias que deseen. Por si fuera poco, ha sido desarrollado con un margen de error del 1% y para operar bajo todo tipo de condiciones climatológicas. Asimismo, puede elaborar estadísticas. ¡No le falta de nada!

Este radar ya está en funcionamiento en Dubái y se encuentra en fase de pruebas en Francia. Así, cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Es altamente probable que en cuanto el país galo compruebe la eficacia del sistema y comience a recaudar, la DGT acuda presta y veloz a adquirir el “arma definitiva”, la que hará rebosar sus arcas, el radar que lo detecta todo, un radar para dominarlos a todos.

Así funciona el radar que lo detecta todo:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Pablo 26 abril, 2016

Un radar para dominarlos a todos jajajajajajajajajajaja estaba inspirado el redactor, me parto. En cuanto al radar, es obra del mismo Belcebu, quien si no pondría sus conocimientos y tecnica al servicio de tan mostrusoso proposito.

ernesto 28 abril, 2016

para cuando un radar que capte los baches en la carretera, lines borradas, quitamiendos arrancados, eh? para cuando? y que multe a la persona, si a la persona no al organismo, a la persona responsable de que las carreteras esten en tal mal estado como estan

jose antonio 28 abril, 2016

Pues si quieren seguir velando por reventar los bolsillos de los conductores, no deberiamos plantearnos seriamente no tener coche, entre impuestos y multas d que dejarían de recaudar, igual el no comprar coches sería nuestra arma definitica contra ellos

ANTONIO GALVES SANCHES 28 abril, 2016

YO CREO QUE SI NADIE COMPRASE COCHES NI MOTOS CUANDOBIERAN QUE NO RECAUDAVAN LAS CASAS DE VENTAS DE COCHES Y TODA CLASE DE VEICULOS SE LES ECHARIAN ENCIMA Y ENTONCES OTRO GALLO CANTARIA CUANDO NO RECAUDACEN QUE ES LO UNICO QUE BUSCAN ESO NO ES MIRAL POR LAS VIDAS ESO ES ARRUINARLAS MAS QUE YA ESTAN

Penoso 28 abril, 2016

Claro y si alguna vez tienes que pisar una línea de arcén para evitar un bache o cualquier imprevisto, luego a ver quién te escucha las explicaciones, o a lo mejor hay que ir con el metro para ver si se lleva la distancia de seguridad… y así más y más y más. Lo que pasa es que en Francia deben de ser muy hijos de p. para permitir esto o querer adaptarlo. Parece ser que hay alguien más ….. dejémoslo ahí que quiere recaudar más a costa de los vecinos y luego para nada. Bueno sí, para trincar los de siempre a manos llenas, porque dudo mucho que eso vaya a revertir en la mejora de las carreteras

+Indignacion 28 abril, 2016

El inventor tiene asegurado el porvenir, igual que los pobres conductores, aunque evidentemente en distinto sentido. en cuanto demuestre que funciona, no os quepa la menor duda, los tendremos en España. Yo he sido un amante de los coches, me encantaba viajar, ahora no disfruto de la carretera, conduzco inseguro, con miedo, voy mas pendiente del posible radar que de la circulación, lo cual se traduce en accidentes. Los mandatarios han perdido toda decencia, solo les preocupa y mueve las ansias de recaudar, mas y mas…….

un indignado 28 abril, 2016

ya hay q ser H.D.P para estrujarse la cabeza en sacar un invento de estos,vamos q te multa por todo,eso esta aqui en españa en menos de lo q canta un gallo,si es que al final no se puede conducir te obligan a conducir como quieren ellos,y es igual lo q valga por q lo van a amortizar el primer dia q este en funcionamiento,vamos q lo pagamos nosotros luego nos multa y volvemos a pagar,MADRE MIA Q CHOLLO PARA LAS ARCAS……….DEL ESTADO y luego encima los politicos de turno se jactaran q ellos en su legislatura han bajado la siniestralidad,lo q habia q hacer una vez q los coloquen es ir por la noche y a martillazo limpio con ellos, no se estrujan la cabezaen sacarnos los cuartos? pues nosotros tambien

indignadísimo jaja 28 abril, 2016

a todos los que escriben supongo que les parecerá muy bien cuando un camión viene por detrás a mucha más velocidad de la que tiene permitida, se te pegue y te haga luces. ¿o solo os molesta no poder hacerlo vosotros? a los que están pensando en no usar el coche por los radares, mejor para el resto del mundo, menos descerebrados en la carretera.

Leolo 28 abril, 2016

Estoy más en la línea de indignadísimo jaja que con el resto, viajo casi cada semana por trabajo y estoy harto de tener que apartarme peligrosamente porque un descerebrado te adelanta a mucha más velocidad de la permitida, harso de que un \”piloto\” dando largas arriesgue la vida de mi hija de 4 años pegándose a menos de un metro cuando adelanto a un camión a 130 Km por hora, velocidad permitida en Francia, donde vivo y estoy muy cansado de los que te adelantan por la derecha, el arcén o cambiando tres carriles de golpe, e inmediatamente frenan porque se desvían en la siguiente salida..en fin todos esos grandes conductores que hacen peligrar mi vida, mi patrimonio y la de mi familia. Pero estoy también harto del desmedido afán recaudatorio del gobierno español, en Francia las multas son muchísimos mas baratas si cometes un error, 200€ por no llevar las luces en día de lluvia es robar….

Leolo 28 abril, 2016

Continua.
Sobre todo si el todoterreno de la guardia civil está apostado en el carril de acceso que parte de la gasolinera y se incorpora a la autovía, ese día hasta al agente le daba vergüenza imponer la sanción.
Un saludo

David Sempau 28 abril, 2016

Pasito a pasito hacie el estado policial total. Próxima etapa: implantación de xip desde el nacimiento.

maria 28 abril, 2016

el chip anal?

Monica 28 abril, 2016

Una pregunta: se supone que voy por el carril de la derecha….y cuando tengo al aldo al tipico “por el centro y despacito” ¿que carajo se supone que debo hacer? ¿un cambio de tres carriles para adelantarlo?
entiendo que cuando voy por mi derceha a la velocidad reglamentaria, el que va por el centro es rebasado por mi, pues no tengo que maniobrar para tal cosa, eso se llama REBASAR, no adelantar, lo digo porque si os fijais en el minuto 1:17 se ve un coche que rebasa a los dos de la izquierda y marca como “adelantamiento por la derecha”: discrepo, no tiene ningun obstaculo delante por lo tanto LOS REBASA.
Lo he hehco a policia, GC y mosos y nunca me han parado ni multado por ello.Por cierto, llevo CAMARA y filmo todo lo que pasa, por si las moscas….

hasta los cojones de la DGT 28 abril, 2016

Tenemos en nuestras manos un arma muchisimo mas potente que esos malditos e infernales herramientas de robar llamados RADARES y ese arma essss un hermosisimo mazo de 8 kgr. estampado sobe ese radar.

Fran 29 abril, 2016

Lo que es triste es leer y ver que la gente en general piensa, que la culpa es de los coches o de la dgt por controlar los excesos…
Cada uno es mayorcito para ser responsable de sus actos…. si vas mas rapido de la cuenta o si no respetas las normas establecidas de seguridad y comportamiento civico general.. pues atenerse a las consecuencias.. te pillan… ajo y agua.. la culpa no es del radar, ni del coche…. es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE TUYA!!!
Respetar los pasos de cebra.. es tu obligacion..
Respetar a los ciclistas… es tu obligacion
Respetar los limites de velocidad…. es tu Obligacion /decision…
Adelantar por la derecha… eras el mas listo de la clase…
Me salto el semaforo.. por que yo lo valgo y paso del resto del mundo…. tanta prisa tenemos.. o es simplemente que me siento mejor.. y mas listo que el resto..
Pito al de enfrente porque?? etc etc.. EDUCACION!!!!

PACO 29 abril, 2016

No ponerse nerviosos,el radar es como un arbol,esta quieto y tiene un campo de trabajo limitado,aun en el caso de que tenga zoon,el campo de vision suponiendo que este en una recta solo sera de cuatro kilometros,contando que cuando extiende el zoon,el campo se reduce y le estorban otros vehiculos,ademas sera tan caro que el gobierno no podra comprar muchos y sabiendo donde estan,pues se frena un poco y ya esta,otra cosa es que los hagan moviles y aun asi tambien tienen que informar de que se está bajo el campo de radar,cosa que no hacen ahora con los moviles,el cartelito brilla por su ausencia,EL PROBLEMA NO ES LA VELOCIDAD EL PROBLEMA ES LA ESTUPIDED y de esos hay la de Dios,seguramente el 70% de los conductores,no deberian tener ni coche ni carnet,en fin paciencia.

Paco el taxista 2 mayo, 2016

Y yo me pregunto: ¿qué hará la DGT cuando, en un alarde de utopía, todos seamos conductores decentes y educados, que conduzcamos a la velocidad adecuada por el carril correcto sin haber bebido una gota de alcohol y habiendo dejado nuestros móviles en casa, además de tener toda la documentación de coche y conductor en regla, cinturones de seguridad puestos, neumáticos perfectos y sin emisión de gases contaminantes por encima de lo que dictan las normas, etc, etc,? ¿Qué hará ese monstruo al que hay que alimentar todos los años con millones de euros cuando vea que, pretendiendo recaudar más y más, lo que logró fue hacer que los conductores aprendieran a eludir sus tentáculos mejor y mejor hasta el punto de no recibir ni un mísero euro? Creo que avisaré a Spielberg para que haga una peli de ciencia-ficción con semejante argumento (podría titularse \\\”DGT, el extra-territorial\\\”) 😉

Duracero 3 mayo, 2016

Queda aún margen: Multar por:
Hurgarse la nariz.
Escuchar en la radio Los 40 principales
Llevar un perro de juguete en la bandeja que mueva la cabeza
Llamarse Eustaquio
Tener un escudo del Villareal
Llevar el coche mojado. etc.
Por poseer un coche de alta gama con unas luces que ni un 747 poligonero, que deslumbran que te sacan de la autovía (cuyas farolas curiosamente, siempre están apagadas, para ayudar), por eso nunca, que crean distinción y están homologados. ¡Que paciencia!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba