Mesas de salón hechas con motores de coches

Mesas de salón hechas con motores de coches

Entre los apasionados por los coches y algunos decoradores está triunfando la moda de hacer mesas con piezas de motores. Esta tendencia ha llegado a tal auge, que ya se ha editado un libro con instrucciones y distintas ideas para convertir los restos de un potente V6 en una mesa con botellero incorporado, mesitas de café, etc. No te lo pierdas.

Un viejo motor puede seguir siendo útil aunque haya perdido todos sus caballos, esto es lo que ha logrado Gergely Bajzáth al publicar el libro “How to Build your own Engine Coffee Table” (cómo construir tu motor-mesa de café).

Es una moda en auge entre los más apasionados por el mundo del motor, emplear el bloque de una mecánica desguazada y algunos componentes más, como los pistones, bielas, válvulas, etc., para construir una mesa original y llamativa, conocidas como Engine Coffee Tables.

Aunque se puede tomar como base prácticamente cualquier motor, los preferidos son los que disponen sus cilindros en forma de V. De este modo, además de servir como soporte para el cristal de la mesa, los orificios de los cilindros se pueden emplear como botelleros.

Mesas de salón hechas con motores de coches
Se emplea cristal templado o laminado para una mayor seguridad.
Ampliar

Son preferibles los motores con bloques de aluminio a los de fundición de hierro porque son más ligeros y suelen ser más llamativos también, además de que la aleación ligera se puede pulir y dejar con un aspecto inmaculado fácilmente.

El material más empleado para las mesas es el vidrio, que deja ver mejor el bloque motor. Por seguridad se emplea cristal templado o laminado para evitar cortes en caso de rotura y proporcionar más resistencia a la mesa.

El autor del libro Gergely Bajzáth nació en Hungría y es un apasionado por la mecánica que se ha formado como “metalero”. Empezó a fabricar mesas con motores de coches en 2011 y desde entonces ha diseñado más de 50 modelos diferentes que presenta en su libro y explica cómo hacerlas.

El libro está disponible en distintas librerías y plataformas online desde poco más de 7 euros, un buen regalo para los amantes del bricolaje y el automóvil.

La mesa más grande fabricada por ahora emplea el bloque de un motor V12 de Ferrari.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba