Noticia

¿Comprarías el coche a Obama?

Ampliar

25 de noviembre, 2011

Si tuvieses que comprarle un coche a un político, ¿por quién te decantarías? Los británicos lo tienen claro: Angela Merkel y Barack Obama son los dos favoritos, mientras que Silvio Berlusconi y Vladimir Putin, a la cola de la encuesta, tendrían que recurrir a ofertas mucho más suculentas.

Según una encuesta realizada por YouGov en nombre de craigslist, Barack Obama y Angela Merkel son los dos líderes internacionales en los que antes confiarían los británicos a la hora de comprarles un coche. David Cameron, primer ministro del país, tendría que conformarse con la tercera posición pese a que, si la pregunta fuese formulada al revés, el vehículo de Cameron sería el penúltimo por el que los anglosajones se decantarían.

Más de 2.000 británicos fueron preguntados sobre dos cuestiones relacionadas: ¿cuál de los siguientes líderes internacionales sería el último al que comprarías el coche?, y también justo al revés; ¿cuál de los siguientes líderes internacionales sería el primero al que le comprarías el coche? Los interrogados podían elegir entre seis candidatos: Obama, Cameron, Merkel, Berlusconi, Putin y Sarkozy.

Los resultados han sido los siguientes:

Líderes a los que sí comprarían un coche los encuestados

Posición
Opción %
1
Barack Obama 28
2
Angela Merkel 14
3
David Cameron 13
4=
Vladimir Putin 2
4=
Silvio Berlusconi 2
6
Nicholas Sarkozy 1
Ninguno de los anteriores 28
No lo sé 12

Líderes a los que no comprarían un coche los encuestados

Posición
Opción %
1
Silvio Berlusconi 35
2=
David Cameron 16
2=
Vladimir Putin 16
4
Nicholas Sarkozy 8
5
Barack Obama 2
6
Angela Merkel 1
Ninguno de los anteriores 9
No lo sé 14

No nos sorprende que Angela Merkel y Barack Obama, los dos líderes internacionales más importantes de Europa y el mundo, sean también los políticos en los que antes confiarían los encuestados a la hora de comprarles el coche. Como tampoco nos sorprende que el vehículo de Silvio Berlusconi sea el que menos querrían comprar los ingleses —por razones bastante obvias también—, pero, ¿qué hay sobre Mariano Rajoy, Zapatero o Rubalcaba? ¿Estarías dispuesto a comprarle el coche a alguno de los tres?

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche