Objetivo Alemania: un millón de coches eléctricos en 2020

Objetivo Alemania: un millón de coches eléctricos en 2020

Angela Merkel tiene previsto que antes de que finalice la década circulen por su país un millón de vehículos eléctricos. Una cifra optimista si tenemos en cuenta que en 2012 sólo se vendieron 3.000 de estos modelos en Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha ratificado el objetivo de que un millón de vehículos eléctricos circulen por las carreteras alemanas al final de esta década, a pesar del escaso interés de los consumidores en este tipo de tecnología.

El Gobierno alemán celebra una cumbre de dos días en Berlín para promover el desarrollo de la movilidad eléctrica, después de que las ventas de este tipo de vehículos apenas llegaran a 3.000 unidades en 2012, sobre un mercado de más de tres millones de automóviles.

La industria automovilística alemana tiene previsto invertir unos 12.000 millones de euros en sistemas alternativos de propulsión de vehículos, incluidos los coches impulsados por baterías eléctricas, en los próximos tres o cuatro años, según datos de la asociación VDA.

El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, aseguró que la movilidad eléctrica no es una visión, sino una realidad. “Miles de coches están ya en nuestras carreteras y a finales del próximo año los fabricantes alemanes dispondrán de al menos 16 coches eléctricos a la venta, añadió.

Reportaje

Así es el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido en el mundo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba