Mercedes y Nissan desarrollan juntas el futuro 370Z

Mercedes y Nissan desarrollan juntas el futuro 370Z

Con el nuevo Toyota Supra ya convertido en una realidad, Nissan ultima los preparativos para lanzar su ofensiva y actualizar la generación del 370Z. Para ello, la marca japonesa tira de sus lazos en la alianza con Daimler y Mercedes pondrá su granito de arena en el desarrollo del nuevo modelo.

No nos debería sorprender que Nissan cuente con Mercedes para desarrollar un nuevo modelo. Son socios, junto con Renault, en la Alianza y ya hay otros ejemplos de esta colaboración como el Infiniti QX30/ Mercedes GLA, o el Nissan Navara/Mercedes Clase X. Por otro lado, Toyota ha resucitado el mítico nombre de Supra con un deportivo de excelente rendimiento en el que BMW ha puesto su grano de arena y del que probablemente surja el sustituto del Z4, así que, ¿por qué no iba a tener el nuevo Nissan 370Z algo de Mercedes?.

Todavía no hay nada confirmado pero todo apunta a que así será y pronto veremos al sucesor del Nissan Z que, manteniendo la esencia del modelo, presentará importantes novedades, entre ellas, una gama más completa.

Habrá dos niveles de potencia en el nuevo Nissan 370Z

El actual Nissan 370Z es ya todo un veterano. Lanzado en 2008, cuenta ya con 10 años a sus espaldas y, aunque sigue vigente, no puede permitirse que unos jovenzuelos le pasen por la derecha. La nueva generación del Nissan 370Z está a punto de ver la luz y todo apunta a que lo hará con dos gamas bien diferenciadas.

En la parte baja de la tabla estarán las versiones con el motor de 2 litros turbo desarrollado por mercedes, dejando el tope de gama para el V6 de 3 litros y turbo de 300 CV que ya conocemos en el Infiniti Q60, el coupé de lujo del que el 370Z heredará algo más que su mecánica, aunque con un enfoque más deportivo y menos burgués

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba