Noticia

Mercedes y AMG, ahora más cerca

Ampliar

26 de agosto, 2014

Mercedes planea lanzar una nueva línea de vehículos, con motores y suspensiones modificados y orientados hacia la deportividad, con el objetivo de reducir la brecha existente hoy en día entre los modelos convencionales y sus derivados AMG.

Siguiendo la estrategia marcada por sus rivales de BMW con los paquetes M Performance, o Audi con sus modelos S -previos a las versiones RS de altas prestaciones-, Mercedes prepara una nueva línea que cierre la actual brecha entre los modelos convencionales y los AMG. Se especula que los vehículos que incorporen estos nuevos paquetes deportivos recibirán modificaciones tanto en el motor como en las suspensiones, haciendo estas más deportivas.

En principio, el primer Mercedes que se ‘acogerá’ a esta nueva política, será el C450 AMG, que veremos por primera vez en el Salón de Detroit de 2015. Este modelo contará con un motor V6 turbo, y en principio se situará entre el Mercedes C400 y el Mercedes C63 AMG.

Durante los próximos años, la firma alemana lanzará modelos similares para el resto de segmentos, incluyendo el CLA, la Clase E y el GLK. No obstante, como decíamos, las modificaciones prácticamente se limitarían al apartado mecánico, ya que lo que no quiere Mercedes es que aquellos clientes que apuesten decididamente por comprar un AMG pierdan la exclusividad de la que hoy en día gozan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche