Noticia

Mercedes vende una réplica del primer automóvil

6 fotos

Ampliar

02 de julio, 2018

Una de las réplicas oficiales del primer automovil patentado en la historia sale ahora a la venta. Mercedes-Benz Classic ofrece así una oportunidad única de hacerse con todo un símbolo de la industria del automóvil, el que es considerado el primero de todos, el Patent Motor Wagen de Karl Benz.

Aunque ya había coches antes, se considera que el primer automóvil con motor de combustión es el Patent MotorWagen que Karl Benz patentó en 1886. A finales de los años noventa del siglo pasado, como conmemoración por el primer centenario de su patente, Mercedes-Benz realizó una serie de réplicas oficiales idénticas al modelo original y que fueron vendidas a unos pocos coleccionistas y museos de todo el mundo.

Del modelo original se fabricaron apenas 25 unidades entre 1886 y 1892, con su peculiar motor de un solo cilindro de 1 CV de potencia y capaz de alcanzar los 16 km/h.

Una de las pocas réplicas oficiales hechas por Mercedes-Benz sale ahora a la venta por Mercedes-Benz Classic, aunque no hay datos sobre su precio de salida.

Ficha técnica del primer automóvil patentado por Mercedes-Benz

El motor lleva el volante de inercia horizontal.

6 fotos

Ampliar

Karl Benz hizo un vehículo muy sencillo pero  bien pensado. Contaba con un bastidor de 3 ruedas en el que se montaba un asiento para dos personas y un motor de un solo cilindro de gasolina con 954 cm3 de cilindrada y una potencia de apenas 1 CV. Su precio era de 600 Marcos, unos 3.200 euros al cambio actual.

Pese a su aparente sencillez, todo estaba muy bien pensado en este primer coche. Por ejemplo, el enorme volante de inercia del motor está montado en posición horizontal. Si lo hubiese montado vertical, su momento de inercia haría difícil que el coche circulase en línea recta.

En España existe un ejemplar de una de estas réplicas oficiales que pertenece a la Fundación Ángel Jove en La Coruña.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche