Noticia

Mercedes Unimog, el vehículo que ha llegado a la mayor altitud en el planeta

2 fotos

Ampliar

03 de febrero, 2020

El Unimog de Mercedes, aparte de colaborar con la investigación, se ha convertido en el vehículo con ruedas que ha alcanzado la mayor altitud en el planeta

El Unimog siempre ha estado vinculado a las expediciones científicas por su capacidad de transporte, su dureza y la posibilidad que otorga de “escalar” a los puntos más difíciles de la orografía del planeta.

Su compromiso con la ciencia y la investigación queda una vez más patente. Esta vez en forma de récord. Dos vehículos Mercedes Unimog U 5023 han acompañado a un equipo de investigadores hasta el volcán en activo más alto del mundo. Se trata del Ojos de Salado, en Chile,  y su cima se encuentra a 6.893 metros sobre el nivel del mar.

Puede que te interese: Videoprueba del Jeep Wrangler Rubicon

La tarea del equipo de investigación era instalar cuatro unidades de radio de emergencia en varios campamentos de gran altitud en la montaña volcánica. En caso de emergencia, cada una de las cuatro unidades se puede utilizar para crear una conexión de radio con los otros tres campamentos base de los Ojos del Salado. El objetivo de este sistema es mejorar la seguridad tanto para montañeros como para investigadores científicos.

Vídeo práctico: conducción 4×4

Tras que  el equipo de expedición llegara al campamento de altura De Amistad, a 6.100 metros, con estos dos Unimog U 5023 y hubieron completado la instalación de la cuarta unidad de radio de emergencia, se buscó la consecución del récord. Así, uno de los Unimog ascendió a 6.694 metros, convirtiéndose en el vehículo con ruedas que ha alcanzado la mayor altitud en el planeta.

Unimog, aliado de la ciencia

La tarea del equipo era instalar cuatro unidades de radio de emergencia en varios campamentos de gran altitud en la montaña volcánica. En caso de emergencia, cada una de las cuatro unidades se puede utilizar para crear una conexión de radio con los otros tres campamentos base de los Ojos del Salado. Este sistema mejorará la seguridad tanto para montañeros como para investigadores científicos. El Ojos de Salado, como te decíamos,  mide 6.893 m y por lo tanto es el volcán activo más alto de nuestro planeta. El volcán es parte del desierto de Atacama, uno de los lugares más secos de la tierra y parte del famoso Anillo de Fuego del Pacífico.

Donde nadie llega, llega un Unimog

2 fotos

Ampliar

Después de que el equipo de expedición llegó al campamento de altura De Amistad a 6.100 m con los dos Unimog U 5023 y había completado la instalación de la cuarta unidad de radio de emergencia allí, el equipo se dispuso a lograr otro hito: romper el récord de altitud para vehículos con ruedas. Esto fue logrado por uno de los dos camiones Unimog a una altitud de 6.694 m. Nunca antes los vehículos habían subido a tales alturas en ningún lugar del mundo.

Para garantizar que los vehículos estuvieran listos para hacer frente a los desafíos de tales altitudes extremas, ambos camiones Unimog estaban equipados con neumáticos especiales, cabrestantes fuertes y un chasis especial con centro de gravedad variable, desarrollado por los especialistas de Unimog.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche