Noticia

Mercedes tendrá una nueva fábrica de baterías en Alemania

Ampliar

08 de abril, 2019

El Grupo Daimler anuncia el inicio de la construcción de una nueva planta de baterías en Alemania que, con una superficie de 12.000 metros cuadrados, se situará en el complejo de Untertürkheim (en las inmediaciones de Stuttgart.)

Mercedes ha anunciado que acaba de comenzar las obras de una nueva planta de baterías en la subfábrica de Brühl, que forma parte del complejo de Untertürkheim (en las afueras de Stuttgart), donde ya se producen los motores híbridos y de pila de combustible que la marca de la estrella usa en sus vehículos ecológicos.

Nuevos modelos de Mercedes con baja hibridación de 48 voltios

Para finales de esta misma década, el fabricante alemán construirá baterías de alta eficiencia que después equiparán sus futuros modelos EQ. Por eso, Mercedes se está centrando en ser proveedor de sí mismo en lo referente a esta tecnología. De hecho, con la nueva edificación de 12.000 metros cuadrados serán ya nueve las fábricas que componen su red mundial de producción de baterías, repartidas en siete lugares distintos a lo largo y ancho de tres continentes. Según informan, en esta red están invirtiendo actualmente más de 1.000 millones de euros.

Cómo será la gama eléctrica de Mercedes

Algunos de los vehículos que podrán beneficiarse de esta inteligente estrategia serán el Mercedes EQC, un SUV que tiene en su currículum el honor de ser el primer coche 100% eléctrico de la marca; el futuro Mercedes EQA, el que debería ser la reencarnación del Clase A en la era electrificada; el Mercedes GLC F-Cell EQ Power, una variante del SUV compacto que combinará hibridación enchufable y pila de combustible; y, por supuesto, la próxima generación de los Smart EQ Electric Drive.

Además, y no menos importante, algunas de las baterías elaboradas en estas factorías también podrían acabar en los monoplazas del equipo oficial que Mercedes continúa dando forma para su entrada en la Fórmula E, con el claro objetivo de adquirir experiencia para la futura producción de deportivos eléctricos -quizá firmados por AMG.-

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche