Noticia

Mercedes se pica con Porsche por un récord en Nurburgring

Ampliar

07 de septiembre, 2020

Un récord de velocidad en el circuito de Nurburgring ha avivado la rivalidad entre Porsche y Mercedes: una cuestión de décimas de segundo, la clave.

Las marcas de coches, aparte de una rivalidad innata por conquistar al potencial comprador, tienen su propio orgullo y compiten en determinados aspectos: el coche que menos gasta, el que más corre, el más confortable.

Porsche y Mercedes, a la gresca

Uno de las rivalidades más sanas y que más sonrisas han despertado entre los aficionados es la que llevan manteniendo decenas de años dos de las principales marcas alemanas, BMW y Mercedes-Benz, con continuas puyitas y bromas respecto al rival.

VÍDEO| Así se ha despedido BMW del jefe de Mercedes

Otros que han mantenido cierto “pique” han sido Porsche y Mercedes-Benz. Aunque sus objetivos comerciales y potenciales clientes no han sido similares, compartir ciudad (Stuttgart) y que Porsche estuviera integrado en el grupo Volkswagen siempre ha provocado cierta distancia entre ambas marcas.

El último capítulo de este “lucha” tiene como protagonistas más prestacionales de ambos fabricantes, el Porsche Panamera Turbo S y el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ y un campo de batalla mítico: Nurburgring Nordschleife.

Hace recientes fechas, Porsche anunciaba que su variante Turbo S era el coche ejecutivo de lujo más rápido en el “Infierno Verde”. Había completado el circuito completo de 20.832 km, que es obligatorio para los fabricantes de automóviles desde 2019, en 7:29.81, mientras que la versión ligeramente más corta de la pista, que mide 20,6 km, fue superada después de 7:25.04 minutos.

El Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, que ostentaba hasta la fecha la mejor marca, había completado la versión corta de la pista en 7:25.41 hace dos años, mientras que ahora nos enteramos de que el recorrido más largo de 20,8 km se completó en 7:30.109.

Esto hace que el Porsche sea sólo unas décimas de segundo más rápido que el Mercedes, por lo que la marca de la estrella ha anunciado que «tal vez sea hora de volver a la pista» en el vídeo, que muestra al GT 63 S en el recorrido más largo.

Con 630 CV y 900 Nm de par producidos por el V8 bi-turbo de 4,0 litros, el GT 63 S tiene la potencia y el par a su favor, ya que el V8 bi-turbo de 4,0 litros del Panamera Turbo S “sólo” tiene 621 CV y 820 Nm de par.

Los dueños de Volvo humillan en Nürburgring con un tracción delantera

El Porsche hace el 0-100 km/h en 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 315 km/h, y el AMG es una décima de segundo más lento (3,2 segundos) y declara una punta de 314 km/h.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche