Noticia

Mercedes recorta la producción… y los precios

Ampliar

18 de octubre, 2012

Alemania también sucumbe a la crisis del automóvil y una de las firmas por excelencia del país como es Mercedes no ha tenido más remedio que reducir la producción y ofrecer importantes descuentos.

La crisis europea del sector del automóvil afecta de forma significativa a la mayoría de marcas. Incluso fabricantes premium como Mercedes-Benz, tampoco se libran de ella. Ejemplo de ello es que la firma germana se ha visto obligada a frenar el ritmo de producción del Mercedes Clase S además de aplicar importantes descuentos a sus modelos, que en Alemania llegan a los 3.000 euros, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.

El recorte en la fabricación de su berlina más lujosa se debe a la escasa demanda que ha registrado el modelo en los últimos meses. Un inconveniente que se suma al hecho de que muchos interesados en el Clase S permanecen a la espera de noticias sobre la nueva generación, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2013.

De esta forma, dejarán de fabricarse unos 8.000 Clase S durante el último trimestre del año, mientras que los trabajadores encargados de su producción pasarán a la línea de montaje del Mercedes Clase C.

Mercedes: descuentos nunca vistos

Las ventas de Mercedes en Alemania han descendido cerca de un 12% en los últimos meses, la mayor caída desde hace varios años. Por esta razón, la marca de la estrella se ha visto obligada a introducir importantes descuentos en los modelos que se comercializan en el país, que llegan a los 3.000 euros de media.

Con ello, las rebajas de Mercedes se acercan a las de marcas generalistas como Renault, también con unos descuentos de 3.000 euros de media, o Ford y Opel, que reducen sus precios en unos 3.500 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche