Mercedes presenta en el MWC sus últimas novedades

27 febrero, 2018 por

Mercedes Benz presenta en el Mobile World Congress de Barcelona sus últimas innovaciones e iniciativas que centran su atención en el sistema de infoentretenimeto MBUX con inteligencia artificial.

Mercedes presenta en el MWC sus últimas novedades1

El fabricante de vehículos Mercedes participa este año en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) para presentar lo que será la estrategia global de digitalización de la marca. El principal punto de atención será los sistemas con inteligencia (IA), entre los que destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes Benz User Experience) que será incorporado en el nuevo Clase A.

Mercedes presenta en el MWC su sistema MBUX

De esta manera la marca alemana apuesta firmemente por la tecnología más avanzada como futuro para los coches. “Desde hace mucho tiempo, Daimler ha hecho que la transformación digital sea un componente central de su estrategia corporativa.” apuntó Wilko Stark, Director de Estrategia de Daimler & Mercedes-Benz Cars, así como Director de CASE. También quiso añadir que “el uso de inteligencia artificial es un asunto importante de cara al futuro para el Grupo, ya sea en Desarrollo, Producción o en el uso de vehículos y servicios de movilidad”.

Como decíamos una de las innovaciones que mostrará la marca alemana en el MWC será su sistema MBUX que se estrenará en la nueva Clase A en primavera de 2018 y que se utiliza en toda la nueva generación de coches compactos de Mercedes.

MBUX aprende las costumbres del usuario a través de la IA

Para desarrollar toda esta tecnología es necesario el uso de la inteligencia artificial que, por otro lado, se ha convertido en el pilar básico de este sistema. Por ejemplo, MBUX emplea la inteligencia artificial para aprender las costumbres del usuario y así ofrecerle lo que este necesita en cada momento. Además, MBUX es personalizable y se adapta a las necesidades del usuario. Una de sus características más destacadas es la visualización de mapas en realidad aumentada.

¿Qué es el sistema MBUX?

Por otro lado, la firma también mostrará los avances en uso compartido de automóviles privados y señaló que la Clase A ya está configurada para ello, a través de la aplicación Mercedes me, que permite al conductor que comparta su vehículo con un grupo específico de usuarios.

Otras novedades exhibidas en el MWC de Barcelona son la llave digital del vehículo con Near Field Communication, así como el Smart vision EQ fortwo, que ofrece una solución para el transporte público local; el Smart ‘ready to’, que ofrece nuevos servicios para la marca, el asistente virtual ‘Ask Mercedes’ o la aplicación Fleetborad Vehicle Lens, desarrollada junto con Nyris.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba