Noticia

Mercedes planea reducir sus promociones

Ampliar

10 de febrero, 2014

Tal ha sido el éxito de los últimos modelos lanzados al mercado por Mercedes, que la marca planea reducir sus incentivos de compra para hacer frente a una demanda que supera a la oferta.

El mismísimo CEO de Daimler, Dieter Zetsche, ha sido el encargado de dar la noticia: Mercedes-Benz tiene previsto reducir los incentivos a la compra de sus coches porque la demanda supera en estos momentos a la oferta. Y es que al parecer la marca alemana está desbordada ante los numerosos pedidos de sus modelos más recientes, entre los hay uno que destaca por encima del resto: el CLA.

Las cifras lo dicen todo. Las entregas de automóviles compactos de Mercedes-Benz aumentaron un 44% en el último trimestre de 2013, mientras que la demanda de modelos como el renovado Clase S crecieron un 43%. Otros como el recién nacido GLA y la nueva generación del Clase C también tienen gran parte de culpa en el incremento de beneficios de la marca alemana, sin olvidar por supuesto al exitoso CLA.

Zetsche se ha comprometido a recuperar el primer lugar en ventas de marcas premium a finales de la década, después de perderlo con BMW en 2005 y ceder el segundo lugar a Audi en 2011. Es por ello que  Mercedes planea introducir 30 nuevos modelos hasta el 2020, con un nuevo deportivo entre la docena de vehículos que nacerán completamente de cero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche