Noticia

Mercedes instalará el Mario Kart en sus coches

Ampliar

11 de marzo, 2019

Mercedes presentó en el MWC de Barcelona una nueva aplicación para su MBUX, nada menos que la instalación del Mario Kart en su sistema. Se podrá jugar con los mandos del coche mientras esté aparcado, por lo que las esperas ya no serán motivo de aburrimiento.

Mercedes ha revolucionado el mundo de la automoción con su nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, uno de los más avanzados del mercado y famoso ya por su “¡Hey Mercedes!”. Este sistema incorpora una gran cantidad de usos y aplicaciones y ha modernizado en gran medida la gama de la marca de la estrella.

Te puede interesar: Videoprueba del Mercedes Clase A

En el reciente Mobile World Congress celebrado en Barcelona (del 25 al 28 de febrero), Mercedes expuso el nuevo CLA. La sorpresa vino cuando en los visitantes vieron que en el Mercedes MBUX estaba instalado el mítico “Mario Kart”.

Se podrá jugar con los controles del coche

Y es que Mercedes no se ha limitado a instalar el juego en su sistema, sino que lo ha personalizado para que funcione con los mandos del coche. Los jugadores podrán utilizar los pedales y el volante del propio coche para jugar. Además, las levas podrán utilizarse para realizar diferentes acciones en el juego.

Mercedes-Benz también ha modificado el sistema de climatización para que sople aire con más intensidad a medida que se va aumentando la velocidad en el juego. La iluminación ambiental del coche se adapta a los colores que salgan en la pantalla y, en caso de estrellarse, el cinturón del coche se tensa.

Como no puede ser de otra manera, esta aplicación sólo se podrá utilizar cuando el coche está estacionado, puesto que sería todo un peligro en caso de poder utilizarlo en otra situación. Esta nueva aplicación supone toda una demostración de lo que es capaz de hacer el sofisticado MBUX de la marca.

Se espera que Mercedes lance más juegos instalables en su sistema de infoentretenimiento, por lo que ya nadie se quejará cuando le den plantón y tenga que esperar media hora sentado en el coche. Si quieres verlo en funcionamiento, te dejamos el vídeo:

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche