Noticia

Mercedes GLA Concept: se presenta en Shanghai

5 fotos

Ampliar

18 de abril, 2013

Mercedes presenta en el Salón de Shangai el nuevo GLA concept, un SUV que en su versión comercial está llamado a pelear de tú a tú con gigantes de este segmento como el Range Rover Evoque o el Audi Q3. Cuenta con un motor de 2 litros y 211 CV, y todos los lujos que se le presuponen a cualquier creación de la marca alemana.

La marca alemana Mercedes ha elegido el Salón de Shanghai para presentar su última creación, el Mercedes GLA Concept, un SUV que está llamado a rivalizar con vehículos como el Range Rover Evoque o el Audi Q3. Situado dentro del escalafón de la marca de la estrella por debajo del GLK, este Mercedes GLA Concept cuenta bajo el capó con un motor de 2 litros y 211 CV como el que ya hemos podido ver en la Clase A. Esta mecánica, que transmite su potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic, se asocia a una caja de cambios de doble embrague DCT de siete relaciones.

El Mercedes GLA Concept cuenta con un motor de 2 litros y 211 CV.

5 fotos

Ampliar

También conocemos las medidas de este nuevo Mercedes GLA Concept, que tendrá una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,58 metros. Se trata por tanto de un vehículo razonablemente ancho, lo que acentúa una imagen robusta y musculosa que se ve confirmada por unos pasos de rueda de grandes dimensiones y un capó abombado. También se ha querido dotar al GLA Concept de una imagen muy deportiva, más de lo que será la versión de producción. Para ello se ha optado por equipar al nuevo SUV alemán con una parrilla delantera que recuerda a la del CLA, llantas de aleación de 20 pulgadas de tamaño y de diseño muy futurista, spoiler trasero o salidas de escape cromadas.

En el interior, como buen Mercedes, este GLA Concept cuenta con una serie de elementos que aumentan la calidad del conjunto. Se han utilizado materiales como el aluminio o el cuero, presente en cada uno de los cuatro asientos. Presenta a su vez salidas de ventilación con iluminación variable en función de la temperatura.

Calidad y una presencia impoluta, así es el interior del Mercedes GLA Concept.

5 fotos

Ampliar

Más futurista parece el sistema implantado en los faros delanteros del Mercedes GLA Concept, que permiten proyectar imágenes y vídeos desde el sistema multimedia de información y entretenimiento. Esta característica pretende, según Mercedes, aportar un plus de seguridad a la hora de conducir, ya que es posible proyectar sobre la carretera líneas que nos indiquen por donde debemos circular, según la ruta seleccionada en el GPS. Por último, nos llaman la atención también las cámaras instaladas en el techo del GLA Concept, que permiten grabar imágenes en 3 dimensiones mientras se conduce. Estas cámaras se pueden extraer y utilizar además para otros menesteres. ¡Ver para creer!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche