Mercedes equipará el kit “Anti Audi A8” en el próximo Clase S

Mercedes equipará el kit “Anti Audi A8” en el próximo Clase S

El fabricante de Stuttgart no quiere quedar atrás en su disputa con Audi y por eso incorporará el Nivel 3 de autonomía en el próximo Clase S. Además, el jefe de Investigación y Desarrollo de la marca advierte de que los vehículos con niveles 4/5 en los que trabajan estarás reservados para grandes empresas, debido a su alto coste.

En una entrevista a Autoguide, el jefe de Investigación y Desarrollo de Mercedes, Ola Källenius, ha confirmado que la meta de la marca de la estrella en tres o cuatro años será la de tener la primera aplicación en el mercado de la tecnología Nivel 4/5 de autonomía en uno de sus vehículos. Antes de eso, como muy tarde para 2020, pretenden implementar el Nivel 3 -con el que recordemos que el coche debería ser capaz de manejar todos los aspectos de conducción dinámica con el requisito de que el conductor tenga que tomar el control cuando sea necesario y se lo indique el sistema- en el próximo Clase S. Probablemente en la nueva generación que se espera.

Un Mercedes con Nivel 3 para 2020

En efecto, es algo a lo que en cierto modo estaban obligados los de Stuttgart. La última generación del Audi A8 ya incorpora este sistema de Nivel 3 de autonomía. Es considerado en la actualidad como el vehículo más tecnológico del mercado y, claro, en medio de la disputa por honores y ventas, Mercedes no quiere quedar atrás, como tampoco imagino que querrá BMW. Al fin y al cabo es un signo diferenciador evidente para el mercado premium y más aún en este segmento de berlinas hiperlujosas. Por eso, el próximo Clase S tendrá también una enorme carga de nuevas tecnologías. De hecho, Daimler ya fue uno de los pioneros en materia de semiautonomía con el control de crucero adaptativo.

Källenius también ha informado de que los vehículos que desarrollan con niveles 4/5 estarán seguramente reservados para grandes empresas de transporte de pasajeros, debido sobre todo a los altos precios que alcanzarán una vez lanzados.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba