Noticia

Así es el impresionante interior del Mercedes EQS

3 fotos

Ampliar

05 de abril, 2021

En unos días, Mercedes desvela el EQS al completo, pero ahora ya tenemos la oportunidad de echar un vistazo a su interior.

El 15 de abril es la fecha elegida para que Mercedes desvele su nueva berlina eléctrica, el Mercedes-Benz EQS, pero unos días antes de esa fecha ha mostrado las primeras fotografías e informaciones de su increíble interior.

El nuevo EQS estrenará un interior totalmente nuevo para Mercedes-Benz, dominado por lo que la marca denomina MBUX Hyperscreen, que mide 141 cm de borde a borde, y comprende un cuadro de instrumentos digital para el conductor, una pantalla táctil central de infoentretenimiento y otra pantalla táctil para el pasajero.

Un interior de ciencia ficción para el Mercedes EQS

Impresionante el interior del Mercedes EQS

3 fotos

Ampliar

El salpicadero cuenta con 24 gigabytes de RAM, ocho núcleos de CPU y 46,4 GB/s de ancho de banda de memoria, todo ello acompañado de una cámara «multifunción» y un sensor de luz, este último utilizado para variar el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación.

En la pantalla central se ejecuta la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz, que emplea la inteligencia artificial para adaptar el contenido de la pantalla de inicio en función del comportamiento y la ubicación del usuario y para sugerir al conductor más de 20 funciones del vehículo en función del comportamiento anterior y las acciones guardadas.

Videoprueba Mercedes CLA: diseño y tecnología

Así, la nueva generación de software MBUX incluye un asistente digital que te responderá cuando digas «Hey Mercedes». El sistema se apoya en la Inteligencia Artificial (IA) que ofrece una serie de funciones, desde explicar las funciones del vehículo y ayudar en determinadas acciones, como conectar el móvil o activar la iluminación ambiental específica  o ciertas animaciones en la pantalla.

Mercedes EQS, con camuflaje

3 fotos

Ampliar

La marca alemana afirma que el interior del EQS «apela a los cuatro primeros sentidos de muchas maneras». La vista se maneja a través de los detalles de estilo interior y exterior de la berlina eléctrica. El sonido está cubierto principalmente por dos «paisajes sonoros», Silver Waves y Vivid Flux, que producen sonidos distintos al desbloquear o cerrar el vehículo, al entrar o salir, o en movimiento, para llenar el «vacío» acústico que deja la eliminación de un motor de combustión de seis u ocho cilindros.

Un filtro HEPA en el habitáculo y un paquete de fragancias activas, que incluye la nueva fragancia «No.6 Mood Linen», exclusiva del EQS, satisfacen los sentidos olfativos, mientras que los asientos, con 10 modos de masaje, la retroalimentación háptica en las pantallas del Hyperscreen y la tapicería de cuero nubuck/neopreno Neotex apelan a la percepción háptica (el sentido del tacto).

 EQ Power: así son los híbridos enchufables de Mercedes

Hay disponibles ocho combinaciones de colores para el interior, además de la posibilidad de elegir entre los diseños de asientos Confort o Sport y una serie de opciones de incrustaciones de madera.

Cabe destacar que el salpicadero MBUX Hyperscreen no es de serie en toda la gama europea del EQS, sino que los modelos «básicos» cuentan con un diseño interior de doble pantalla similar al del Merecdes Clase S, con un cuadro de instrumentos digital independiente y una pantalla táctil central con formato vertical.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche