Noticia

Mercedes EQ Power: el principio de una revolución

6 fotos

Ampliar

21 de marzo, 2019

Mercedes ha elegido este año para dar pie a la revolución híbrida enchufable en su gama. Sus vehículos equipados con esta tecnología son capaces de completar hasta 100 kilómetros con propulsión eléctrica y gestionan su energía dependiendo del entorno.

2019 es el año elegido por Mercedes para dar un empujón a su gama híbrida enchufable, ofreciendo hasta diez modelos con esta tecnología repartidos en varios segmentos, desde los compactos hasta las berlinas de representación.

Te puede interesar: Mercedes EQC, el primer vehículo eléctrico de la marca

Este despliegue no se queda aquí, puesto que Mercedes pretende doblar su oferta en el año 2020. Un paso importante es  el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables del Clase A y del Clase B, ambos basados en la misma plataforma y con una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros. Por otra parte, el GLE híbrido enchufable estará disponible con un alcance puramente eléctrico de hasta 100 kilómetros. Además, Mercedes es pionero en combinar la tecnología enchufable con motores diésel.

La gama de híbridos enchufables de Mercedes va desde el Clase A al Clase S, pasando por los SUV

6 fotos

Ampliar

Mercedes da potencia de 90 kW para todos sus híbridos enchufables

El motor eléctrico que la marca tiene en la actualidad ha sido rediseñado para que funcione con los sistemas híbridos enchufables junto con el cambio 9G-Tronic. La electrónica ha sido retocada para incrementar tanto la potencia como el par.

Con los 90 kW que Mercedes ha conseguido extraer de su corazón eléctrico, los modelos de la marca tienen un par de 440 Nm, consiguiendo circular a velocidades de hasta 130 km/h en modo completamente eléctrico.

Los Mercedes EQ Power podrán cargar sus baterías en hora y media

6 fotos

Ampliar

Un factor clave para conseguir una autonomía de hasta 100 kilómetros en sus propulsores ha sido el aumento de la capacidad de la batería de iones de litio hasta los 13,5 kWh, todo ello sin haber tenido que aumentar el tamaño. La evolución química de las celdas ha posibilitado que cada una de ellas aumente de 22 a 37 Ah.

Por otro lado, el cargador de a bordo ha doblado la capacidad de carga a los 7,4 kW. Por ello, una batería puede ser completamente recargada en hora y media mediante un punto de recarga doméstico. En caso de querer hacerlo mediante la red doméstica, la batería se cargará en un tiempo de alrededor de cinco horas.

Una gestión inteligente para ayudar al conductor

A través de los datos que proporciona el sistema de navegación, la información de la cámara y los sensores de radar, los nuevos Mercedes EQ pueden ajustarse al entorno para gestionar de una manera más inteligente su carga. En la planificación que hace el coche de manera autónoma se tiene en cuenta, por ejemplo, que haya que cruzar ciudades de camino al destino.

El sistema Eco Assist ayuda al ahorro de energía indicando al conductor, por ejemplo, el momento en el que tienen que levantar el pie del acelerador para acercarse a una intersección. Este sistema gestiona además la función de marcha por inercia y la recuperación de energía con la retención en función del entorno.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche