Noticia

Mercedes crea una nueva hebilla para cinturones traseros

Ampliar

08 de febrero, 2012

Mercedes ha desarrollado una nueva hebilla automática de cierre para los cinturones de seguridad de los asientos traseros que será ensamblada en uno de sus modelos de lujo. Esta hebilla presenta una inserción luminosa, lo que permite una detección más rápida por parte del pasajero.

Mercedes busca una mejora en la seguridad, convencida de que simplificar el uso del cinturón puede aumentar el porcentaje de pasajeros que lo utilizan en los asientos traseros, por lo que ha ideado esta hebilla automática y luminosa.

Este nuevo sistema de Mercedes se basa en que las hebillas de encaje de los cinturones de seguridad traseros emergen de la tapicería de los asientos del vehículo en el momento en el que se abren las puertas posteriores. Asimismo, presentan una ranura de inserción del cinturón luminosa. De esta forma, se busca atraer la atención de los ocupantes hacia la necesidad de ponerse el cinturón y se facilita además esta tarea, sobre todo en situaciones de mayor oscuridad.

Asimismo cuentan con un motor eléctrico que extiende y retrae la hebilla una vez se ha asegurado el cinturón; de esta forma, reduce su holgura, quedando así los pasajeros más firmemente asegurados.

Mercedes asegura que, a partir de las pruebas realizadas con modelos virtuales humanos, esta nueva hebilla automática cubre las cuatro áreas de seguridad de los automóviles: la seguridad en la conducción, en caso de peligro, cuando hay un accidente y después del siniestro.

También te puede interesar

Daimler desarrolla un sistema que detecta peatones evitando su atropello

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rubén Fidalgo

    Vaya RE-Inventazo… el SAAB 9000 tenía la hebilla iluminada en 1985… lo dejaron de hacer en 1994 con los primeros recortes de calidad que empezaron a meter los de GM…
    Lo que sí es nuevo es eso de que sobresalga… ya me imagino el típico día que te toca de taxista de los colegas borrachos las coñas que pueden surgir al respecto cuando se suban como piojos a las plazas traseras…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche