Noticia

Uno de los coches de Michael Jordan será subastado

Ampliar

19 de agosto, 2020

Un Mercedes-Benz Clase S 600 Coupé de 1996 que perteneció a Michael Jordan va a ser subastado y se espera que alcance o supere los 100.000 dólares.

Michael Jordan es para muchos el mejor jugador de baloncesto de la historia, uno de los grandes competidores que ha dado el deporte y, también, un amante de los coches. Ya te hemos hablado de los modelos más destacados de su colección, entre los que destacan un Porsche 911 (930) Turbo Flatnose, un Chevrolet Corvette C4 o un Ferrari 512 TR, pero la estrella de los Chicago Bulls ha conducido muchos más.

Michael Jordan, un amante de los coches

Uno de los menos conocidos, aunque por ello no menos glamouroso, es el que se subastará a través de Ebay en BeverlyhillsCarClub. Se trata de un Mercedes-Benz Clase S 600 Coupé (C140) de 1996, que Michael Jordan adquirió en su año de lanzamiento, tras su regreso a la NBA después de su periplo como jugador de beisbol.

Según revela la compañía BeverlyhillsCarClub, el automóvil fue comprado por el jugador y estuvo a su nombre y al de su entonces esposa, Juanita. Una vez que Jordan se deshizo del coche, este fue comprado por BeverlyhillsCarClub, que, aprovechando que el escolta de los Bulls ha vuelto a adquirir popularidad gracias al documental The Last Dance, lo subasta ahora con el objetivo de sacar la máxima cantidad de dinero posible.

Este Mercedes S 600 tiene un kilometraje elevado, más de 250.000 kilómetros, pero cuenta con un equipamiento de primer orden para la época y no faltan elementos como ventanillas eléctricas, aire acondicionado y asientos calefaccionados. Además, monta un poderoso motor V12 atmosférico que le otorga 308 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm. Gracias a esto, lograba una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Una de las colecciones de coches más increíble, a subasta (para pagar deudas)

Según informa la cadena TMZ, el Mercedes-Benz será puesto a la venta con un precio inicial de 23 dólares, pero se pretende lograr mucho más dinero teniendo en cuenta que su dueño fue uno de los deportistas más icónicos de la historia. Según diversas fuentes, se espera alcanzar un mínimo de 100.000 dólares, aunque esta cifra puede verse claramente superada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche