Noticia

Mercedes Clase S 2021: se muestra la primera imagen oficial

5 fotos

Ampliar

26 de mayo, 2020

Poco a poco vamos descubriendo de manera oficial algunos de los rasgos estéticos del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021. La berlina de representación alemana tiene prevista su llegada al mercado para finales de este año.

El estreno de la plataforma digital “Meet Mercedes Digital” de Mercedes-Benz ha venido acompañada de una primera imagen oficial de la nueva generación del Clase S. En ella se observan algunos rasgos externos del coche como son los faros delanteros o la parrilla de nueva factura que lucirá la berlina de representación. Imágenes que vienen a completar las vistas hace unos días de manera algo más clandestina publicadas en las redes sociales de los usuarios Ray Chen como a al @liucuny. Los dos han compartido en sus respectivas redes sociales, Twitter en el primero e Instagram en el caso del segundo, imágenes y vídeo de la nueva generación del buque insignia alemán.

Te puede interesar: Aniversario del 450 SEL, el Mercedes que plagió a Citroën y escandalizó París

Una imagen oficial y mucho más ‘limpia’ que la mostrada en dichas redes sociales, donde envuelto en un escenario algo menos usual (en lo que parece un desguace), sí se puede observar estos rasgos. Los faros han estilizado su figura, en lo que parece ser una continuación de los empleados por la última entrega del CLS, y es seguro que incorporarán lo último en tecnología de iluminación láser LED.

Junto a ellos también se percibe un paragolpes más prominente así como una nueva parrilla más ancha y prominente pero con un marco cromado más fino que el actual que le otorga un punto más elevado de elegancia. El incremento en su anchura viene determinado para dar cabida al gigantesco panel destinado a aglutinar todos los sensores para la seguridad activa, pues lo más seguro es que este Clase S tenga un Nivel 3 de autonomía (en los países en los que se permita). En la zaga, además de esos pilotos destacan los elementos cromados, entre los que se incluyen las salidas de escape que, a simple vista y por desgracia parece que son falsas.

El nuevo Mercedes Clase S tendrá una pantalla vertical

El interior del Mercedes-Benz Clase S 2021 es completamente revolucionario.

5 fotos

Ampliar

Dado que Mercedes-Benz no ha facilitado imágenes oficiales del habitáculo, tenemos que recurrir a las publicadas por dichos usuarios y que, siendo justos, nos desnuda de manera íntegra el revolucionario puesto de conducción. Sin entrar en detalles acerca de la calidad, que presuponemos que será exquisita, sí destaca el uso masivo del negro piano en las molduras frontales y, claro está, la gigantesca pantalla vertical que se coloca en el centro del mismo eliminando todos los botones físicos. Una disposición que recuerda a la del Tesla Model S.

Tras el volante se ubica un cuadro de instrumentos digital similar al que montan los últimos modelos de la firma de la estrella tras el cual aparece otra hendidura que bien podría estar relacionada con los sistema de asistencia para el conductor (detector de fatiga) o, incluso, para dar cobijo a un Head-up display más grande.

A destacar igualmente tanto un volante más pequeño en el que se incrustan los nuevos comandos como los aireadores de reducidas dimensiones situados en la parte superior de la pantalla central. Un puesto de conducción minimalista que se combina, como siempre, con unas plazas traseras que envuelven a los pasajeros y que estarán compuestas por sendas pantallas multimedia para que se entretengan durante el viaje.

En lo que a motores se refiere, se espera una fuerte electrificación del modelo que se culminará con la llegada del EQS meses más tarde, aunque no se descarta que se mantengan los poderosos V12 que siempre han definido al Mercedes Clase S. La llegada al mercado está prevista para finales de otoño por lo que si todo marcha como debe podríamos conocerlo, con más calidad de imágenes, durante el verano. Mientras tanto aquí os dejamos el breve vídeo que nos muestra su

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche