Noticia

Mercedes Clase G 500 4×4²: un tipo duro de 422 CV

Ampliar

21 de julio, 2015

El nuevo todoterreno de Mercedes llega para convertirse en una leyenda off-road. Estará disponible en España a partir de enero.

El Clase G 500 4×4² ya tiene fecha de aterrizaje en España: enero de 2016. Aunque se podrá reservar desde el tres de agosto de este año, no llegará a casa hasta Navidad.

Lo hará con un precio de salida de 272.975 euros, un precio que se corresponde con el tremendo motor V8 de 422 caballos que alberga, las llantas de 22 pulgadas y la gran cantidad de elementos en fibra de carbono.

Heredero de la base del Mercedes G63 AMG 6×6, se trata de un coche que combina el confort con una potencia desmedida. De este modo, la Clase G alemana resurge y lo hace con más fuerza que nunca para ser el rey de la montaña y convertirse en una leyenda off-road

La mecánica V8 es totalmente nueva, con 4 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación biturbo. Este propulsor se ha fabricado con una aleación de aluminio para reducir su peso y mejorar su resistencia respecto a otros motores con materiales distintos.

También es nuevo el tren de rodaje con elementos muelle-amortiguador dobles y sistema de amortiguación variable. Junto a sus vías ensanchadas en 299 milímetros y su mayor altura libre al suelo (450 mm), este coche parece que será imparable tanto en carretera como montaña.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche