Noticia

Mercedes Clase B Electric Drive: se presenta en París

Ampliar

18 de septiembre, 2012

Mercedes presenta en el Salón de París el Clase B eléctrico, que incorporará un motor sin cambio de marchas con una potencia de 136 CV y 310 Nm de par. La autonomía homologada para el nuevo modelo de la marca alemana es de 200 kilómetros, siendo su velocidad máxima de 150 km/h.

Si bien ya habíamos visto hace poco más de un año el Mercedes Clase B E-Cell Plus, que venía a ser un híbrido basado en el Clase B, va a ser en el Salón de París de 2012 cuando la marca alemana presente la versión 100% eléctrica. Va a ser bautizada como Mercedes Clase B Electric Drive, con lo que la firma abandona de forma definitiva la denominación E-Cell para sus modelos eléctricos.

A nivel mecánico, Mercedes ha optado para este nuevo Clase B Electric Drive por un motor 100% eléctrico dotado de unas baterías de ión litio sin cambio de marchas, capaz de desarrollar una potencia de 136 CV. El par máximo se sitúa en 310 Nm, siendo la autonomía del propulsor de 200 kilómetros y su velocidad máxima de 150 km/h. Podría alcanzar más velocidad punta, pero Mercedes ha decidido limitar este apartado para asegurar que las baterías no se descarguen más rápido de lo debido. Hablando de las baterías, la marca alemana ha confirmado además que pueden recargarse en una toma normal, o bien en una de 400 V, donde se puede llegar al 80% de carga en una hora.

El Mercedes Clase B Electric Drive tiene las mismas dimensiones que la versión convencional del mismo, así como el mismo espacio interior y la misma capacidad de maletero. Estamos hablando por tanto de un coche que mide 4,36 metros de largo y cuya capacidad de carga en el maletero es de 488 litros. Para conseguir no sacrificar ni un ápice de capacidad de carga, Mercedes ha situado las baterías de ión litio bajo el habitáculo, concretamente entre los dos ejes. Con esto se consigue además no sacrificar el centro de gravedad del vehículo, con lo que la estabilidad del mismo no se vería afectada.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche