Noticia

Mercedes Clase A: llamada a revisión por peligro de incendio

2 fotos

Ampliar

29 de diciembre, 2020

Los Mercedes Clase A "españoles" y "europeos" serán revisados por un problema en la transmisión que puede llegar a provocar un incendio.

Las llamadas a revisión de los automóviles son algo habitual entre las marcas de coches. En ocasiones, se detectan algunas anomalías, la mayoría de ellas no peligrosas, en los vehículos que se venden y los fabricantes se encargan de comunicar a los dueños de estos coches que se deben pasar por un taller oficial con el fin de arreglar este problemilla.

En esta ocasión, el turno les ha tocado a los propietarios de los Mercedes Clase A y Mercedes GLB, que tendrán que llevar al taller sus respectivos vehículos para solucionar una incidencia en la transmisión.

Problemas con la transmisión automática

Unos 25.000 Mercedes Clase A afectados en España

2 fotos

Ampliar

Exactamente, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha advertido de un fallo en la transmisión de estos dos modelos, que puede provocar pérdida de par motor, aumento de las emisiones de CO2 e, incluso, riesgo de incendio.

Esta alerta, considerada como “grave” por las autoridades, afecta a aquellas unidades, con caja de cambios automática, fabricadas entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020.

Según el organismo europeo, «la cantidad de aceite de la caja de cambios de doble embrague puede ser demasiado elevada. Esto puede provocar un deterioro de la transmisión del par y un posible aumento de las emisiones de CO2.  Además, en situaciones extremas de conducción, el aceite de la caja de cambios puede escapar a la carretera, lo que supone un riesgo para el tráfico, y podría entrar en contacto con componentes calientes, aumentando el riesgo de incendio», se explica en un comunicado.

¿Cuáles son los coches que menos se averían?

El RAPEX detalla que el fallo en los coches fue notificado por Alemania  y se han encontrado modelos afectados en Grecia, Irlanda y Rumanía. Hasta la fecha, no se han notificado problemas en vehículos matriculados en España, aunque, según la  Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hay  25.000 unidades afectadas del Mercedes Clase A (no hay mención al Mercedes GLB).

Esta misma organización sostiene que «Mercedes se irá poniendo en contacto con los propietarios para sustituir la pieza afectada, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche