Noticia

Mercedes y BMW se alían para desarrollar sus coches autónomos

2 fotos

Ampliar

29 de abril, 2019

Dos de los fabricantes más importantes del sector de la automoción se alían para desarrollar sus nuevas tecnologías para sus futuros vehículos autónomos. Con esta asociación, podrán hacerlo de una manera más rápida y abaratarán enormemente los costes de fabricación.

BMW y Mercedes han sido grandes rivales en el pasado, lo son en el presente y seguro que lo seguirán siendo en el futuro. Sin embargo, el radical cambio que se está efectuando en el sector del automóvil es enorme, por lo que las marcas están empezando a unir sus fuerzas para desarrollar nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Alianza de BMW y Daimler por el desarrollo de la conducción autónoma

Este es el caso que os presentamos, en el que dos de las grandes marcas del sector se tienden la mano para colaborar en el desarrollo de sus nuevos vehículos. Ola Kallenius, presidente ejecutivo de Daimler, afirma que asociarse con BMW puede ser “un caso claro para ser líderes”.

Kallenius afirmaba que “en términos de movilidad, para poder crecer más rápido, vimos como un socio ideal a BMW. Con respecto a la conducción autónoma, dos líderes tecnológicos como son BMW y Mercedes, pueden sacar mucho partido si trabajan juntos”.

Daimler y BMW empezaron a colaborar a principios del año 2019

2 fotos

Ampliar

Daimler y BMW empezaron a colaborar a principios de año

“Podemos hacer más, podemos hacerlo más rápido y podemos compartir gastos a la hora de desarrollar la segunda generación de sistemas de asistencia a la conducción. Habrá mayores volúmenes, por lo que los beneficios serán más grandes para ambas marcas”, añadía Kallenius.

Todo esto viene después de que Daimler y BMW anunciaran que iban a trabajar de manera conjunta para desarrollar puntos de recarga para sus coches eléctricos. La relación entre ambas partes fue profundizándose hasta el punto de que, en el mes de febrero, anunciaron que compartirían gastos para desarrollar sus tecnologías de conducción automatizadas.

Trabajar con BMW es una buena operación para desarrollar las tecnologías autónomas en el segmento de lujo premium. “Parte de la experiencia de conducción en el futuro será totalmente autónoma. El segmento de lujo es ideal para esta asociación con BMW. Estamos desarrollando junto con Bosch el robo-taxi (con un nivel 4 y 5 de autonomía), por lo que podemos negociar con BMW compartir este trabajo si quiere ampliar la asociación”, concluyó Kallenius.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche