Noticia

Mercedes-benz incrementa sus ventas en los últimos 5 meses

3 fotos

Ampliar

08 de junio, 2017

Mercedes-Benz incrementa sus ventas en los primeros cinco meses del año teniendo como protagonistas a sus compacto y el nuevo Clase E.

Mercedes-Benz continúa su senda de crecimiento con un incremento acumulado de sus ventas en el presente año de un 14,3%, entregando un total de 934.965 coches de la marca a clientes de todo el mundo en lo que llevamos de año. Esto conlleva un incremento superior a los 100.000 clientes respecto al año pasado. Durante el mes de mayo Mercedes ha sido la marca premium con mayores ventas en los mercados de Alemania, Suiza, Japón, Australia, Taiwán, Estados Unidos, Canadá y México.

De la mano del aumento de las temperaturas en el continente europeo muchos clientes se decidieron por la compra de un cabrio o coupé de la firma de la estrella. Además la Clase E es muy popular en Alemania, incrementando las ventas en este mercado en un 17%. Afirma Britta Seeger, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz.

Por regiones:

Europa es el continente en el que Mercedes-Benz establece nuevas cifras record. Durante el mes de Mayo se vendienron 84.472 unidades, en Alemanía 27.413 clientes recibieron su nuevo Mercedes, esto supone un incremento del 17,4% respecto al año anterior.

En al región Asia-Pacífico , la marca de la estrella de tres puntas logró entregar 72.095 unidades a sus clientes, incrementando sus ventas en un 25,5% respecto a las entregas realizadas el pasado año. Durante los primeros cinco meses del año se han vendido más Mercedes que nunca en esta región, China por su parte ha contribuido con la venta de 50.015 unidades.

En la Región NAFTA también se han batido records de venta de vehículos fabricados por Mercedes, llegando hasta las 158.505 unidades, lo que significa un incremento del 1.4% respecto al mismo periodo del año pasado. Desde este mes de mayo está presente en los concesionarios de Estados Unidos el nuevo GLA siendo este el segundo mercado más importante para este modelo.

Modelos Más vendidos:

La demanda de los modelos pequeños de la firma como son los Clase A, B, CLA, CLA Shotingbrake y GLA han mantenido su elevada demanda. Desde el mes de enero se han vendido 250.000 vehículos pertenecientes a la gama de compactos de la firma alemana. Durante el pasado mes de mayo fue entregada la unidad número 3.000.000 de clase A. Mercedes-Benz celebra los 20 años de éxito de sus modelos compactos nacidos en la planta de Rastatt, alemania.

La nueva Clase E en sus dos carrocería mantiene un buen nivel de demanda en todo el mundo. Las ventas de este modelo aumentaron en un 75,4% , un nuevo límite máximo alcanzado para este nuevo modelo.

La gama de vehículos más pasionales como podrían ser los coupés y los cabrio han visto incrementadas sus ventas en un 30,7% durante el pasado mes, alcanzando un total de 14.945 unidades. Los modelos más vendidos han sido el Clase C Coupé y Clase C Cabrio. A finales de este verano se lanzará en nuevo Clase E Cabrio con lo que se espera que para el próximo año esta demanda modifique su comportamiento.

El Smart, el modelo más urbanita vendido bajo el cobijo de Mercedes ha logrado incrementar sus ventas en la región asiática, mientras que en sus cifras globales pierde un 5,1% de las ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

En conjunto, Mercedes-Benz ha logrado comercializar 934,965 vehículos de pasajeros, lo que supone un 14.3% de incremento respecto a las cifras obtenidas en 2016. Smart por su parte se deja un 5,1% probablemente puede ser explicado por las ventas masivas realizadas a proveedores de servicios de movilidad como Car2Go.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche