Noticia

Mercedes-Benz Clase X 6×6: un tanque para la calle

3 fotos

Ampliar

10 de octubre, 2018

Carlex Design le da una vuelta a la Clase X de Mercedes, añadiéndole un eje trasero más y algunos añadidos que harán que el coche sea de lo más imponente. Parece que los jeques árabes tendrán un nuevo juguete en el que gastarse el dinero.

Después del imponente Mercedes Clase G63 6×6, un vehículo con una estética y capacidades más propias de un tanque que de un coche normal, Carlex Design toma como base un Mercedes Clase X para volver a repetir la locura.

Te puede interesar: Clase X, así es el primer pickup de Mercedes

Quizá sea el Clase X más extravagante jamás construido y está pensado para igualar tanto en capacidades offroad como en presencia en la carretera al Clase G63 6×6. Carlex Design es una empresa especializada en la modificación de pickups, y ya ha creado unas representaciones para que el público pueda ver de qué va la película.

La parte delantera del Clase X se ha hecho más agresiva

3 fotos

Ampliar

El Mercedes Clase X 6×6 presume de un diseño y capacidades radicales

En las fotos, podemos ver que el coche tendrá un nuevo y sobredimensionado paragolpes delantero que integra un cabestrante capaz de arrancar un edificio del suelo. También en la parte delantera, una barra de luz LED colocada en el techo. En su lateral, sin duda llama la atención los dos ejes traseros, calzados sobre unos neumáticos de un tamaño desorbitado y unos estribos bajo las puertas que evitarán tener que poner una escalera cada vez que haya que subir a él.

La parte trasera ha sido completamente rediseñada por Carlex

3 fotos

Ampliar

Carlex ha «estirado» la caja trasera para hacer hueco al eje adicional. La forma del compartimento trasero se ha tenido que alterar, ya que se han tenido que ensanchar los arcos, hacer un nuevo faldón trasero y se ha montado un alerón que no sabemos si tendrá alguna función aerodinámica, pero sin duda queda espectacular. Además, se colocarán rieles a ambos lados de la caja para anclar las cargas más pesadas.

El preparador no ha dado detalles acerca de cómo lo va a hacer para convertir estos “renders” en realidad. Sin embargo, si el producto final queda tan espectacular como parece, más de un propietario de un Clase X empezará a ahorrar para convertir su pickup en la bestia negra de sus vecinos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche