Noticia

Más datos sobre el Mercedes-Benz Clase S 2021: así es su seguridad

15 fotos

Ampliar

La firma de la estrella eleva hasta cotas elevadísimas el confort, la seguridad y la tecnología del Clase S 2021 que se presentará de manera oficial el próximo mes de septiembre.

La cuenta atrás ha comenzado para que Mercedes nos muestre oficialmente la nueva generación del Clase S. La fecha está fijada para septiembre, pero, dada la importancia que siempre ha tenido la berlina de representación, la firma alemana ha decidido ir desvelándonosla antes por fascículos. Tras conocer a principios de mes cómo sería el nuevo sistema multimedia MBUX que inundará todo el habitáculo, es el turno de poner el foco sobre la seguridad y los asistentes a la conducción.

Mercedes quiere ponerse a la altura de Tesla en sistemas de conducción autónoma

Mercedes Clase S 2021: blindando a sus pasajeros

El nuevo Clase S será, según Mercedes, el primer modelo del mundo en equipar airbags frontales para los pasajeros traseros para protegerlos en caso de impacto. Sin embargo, el mecanismo de este sistema no se equipara al de un simple airbag como los que todos conocemos. De hecho, estos airbags traseros serán compatibles incluso con niños, dos conceptos que hasta ahora eran totalmente contradictorios.

Además, la nueva generación del buque insignia de Stuttgart incorporará una mejora en la función PRE-SAFE Impulse Side que se traducirá en una mayor protección para los ocupantes. «La función utiliza sensores de radar para identificar un impacto lateral inminente. Por primera vez, protege a los viajeros no solo mediante el uso de cojines de aire en los asientos para mover al conductor o al pasajero del asiento delantero hacia el centro del vehículo, sino también alzando simultáneamente todo el vehículo con la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL para desviar el impacto a través de estructuras más rígidas.»

Que el cliente tipo del Clase S hace un uso intensivo de las plazas traseras es algo que no vamos a descubrirte a estas alturas. De lo que sí estamos convencidos es de que con esta nueva generación del Clase S, su afortunado propietario o usuario no querrá salir de dicha zona. Y es que estos ocupantes gozarán de las mismas funcionalidades de infoentretenimiento que los de las plazas delanteras. Para ello se han previsto hasta tres visualizadores con pantalla táctil y variadas opciones de manejo intuitivo, como el asistente para el interior MBUX o el asistente de voz “Hey Mercedes” que, como veremos ha evolucionado ostensiblemente.

Nuevas e inéditas funciones de infoentretenimiento

Los ocupantes traseros gozarán de las mismas funciones que los delanteros.

15 fotos

Ampliar

Delante, el salpicadero presentará un aspecto único nunca visto en un Mercedes-Benz. A destacar el inédito monitor central vertical de 12,8 pulgadas que reduce hasta en 27 el número de botones físicos. Podrá tener un panel de tipo OLED, con respuesta háptica (emite una pequeña vibración al pulsarla). Junto a ella aparece un cuadro de instrumentos digital que, en opción permite una percepción tridimensional de la escena, con auténtico efecto de profundidad, sin necesidad de utilizar gafas 3D especiales.

El Head-up Display ofrecerá dos tipos de visionado, uno estándar y otro más completo con contenidos en realidad aumentada proyectando, por ejemplo, las indicaciones de la navegación. El asistente de voz también se ha mejorado y ahora es capaz de dialogar aún más y con mayor naturalidad. Ciertas acciones, como aceptar una llamada telefónica o mostrar el mapa de navegación, se pueden realizar incluso sin la palabra clave de activación. Con hasta 27 idiomas de comprensión lingüística establecidos, entre sus nuevas funciones están la respuesta a preguntas sobre temas de cultura general, la asistencia para conectar el teléfono al coche, conocer dónde se encuentra el botiquín o conectarse con el hogar y controlar determinados parámetros o sistemas domésticos. Además, si cualquiera de los ocupantes (también reconoce las plazas traseras) dice “estoy cansado”, se inicia un programa de activación de ENERGIZING COMFORT.

Atento a nuestra mirada

La pantalla central tendrá orientación vertical y un tamaño de 12,8 pulgadas.

15 fotos

Ampliar

Pero quizá lo más sorprendente es la mejora en el asistente para el interior. Utiliza cámaras en la unidad de mando en el techo y algoritmos de aprendizaje para conocer de forma inteligente los deseos y las intenciones de los ocupantes. Este asistente interpreta la dirección de la cabeza del ocupante, los movimientos de las manos y gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo.

Por ejemplo, si el conductor mira hacia la luneta trasera por encima del hombro, el asistente para el interior abre automáticamente la persiana parasol. Si el conductor busca en la oscuridad algo en el asiento del acompañante, el asistente conecta automáticamente la luz. Basta con una mirada a uno de los retrovisores exteriores para poder ajustarlo directamente, sin necesidad de seleccionarlo previamente. También se reconocen movimientos naturales de las manos, y el conductor y los pasajeros pueden abrir el techo corredizo sin necesidad de tocar ningún mando. Con ayuda del gesto de favoritos (colocar la mano con el dedo índice y el dedo corazón formando una V) pueden activarse las funciones deseadas. El conductor y los pasajeros pueden vincular el sistema con sus favoritos personales. Además de aumentar el confort de manejo, el asistente para el interior MBUX contribuye también a aumentar la seguridad. Por ejemplo, puede verificar que se ha sujetado correctamente con el cinturón de seguridad un asiento infantil colocado sobre el asiento del acompañante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche