Noticia

El Mercedes-Benz 300 SL Gullwing que inspiró a Andy Warhol, a la venta

9 fotos

Ampliar

21 de noviembre, 2022

Un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing que Andy Warhol utilizó como modelo para la realización de una colección de arte será vendido en subasta.

El Mercedes-Benz 300 SL Gullwing es uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil. Una obra de arte para muchos y como tal lo trató el artista Andy Warhol en su icónica serie “Cars”, que el artista realizó para Mercedes-Benz. Ahora, una unidad de 1955 sale en subasta a través de Sotheby’s Sealed, ofreciendo una oportunidad única de adquirir un bien físico vinculado al legendario artista.

Este 300 SL Gullwing de 1955 había sido propiedad privada durante 39 años antes de que Brabus GmbH adquiriera el vehículo. Poco después de comprar el vehículo, Brabus descubrió que este Mercedes era el vehículo utilizado en la última serie de Andy Warhol, Cars.

Más de 4.500 horas de restauración de este 300 SL Gullwing

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de Andy Warhol,

9 fotos

Ampliar

Gracias a una exhaustiva investigación realizada por Brabus y Mercedes-Benz Classic, se confirmó que el 300 SL era el unidad exacta utilizada en la serie “Cars”. La extensa investigación incluyó un historial completo del vehículo junto con una evaluación de su autenticidad.

Brabus ha llevado a cabo una exhaustiva restauración del «Warhol 300 SL», sin ningún tipo de coste, durante los últimos dos años, con más de 4.500 horas de trabajo dedicadas a esta restauración de alto nivel.

Con el objetivo de alcanzar la perfección, el coche fue desmontado y catalogado hasta el último tornillo. Una vez finalizada la extensa restauración, Classic Data, la principal organización alemana de expertos en coches clásicos, valoró este 300 SL Gullwing y otorgó a este impresionante Mercedes una calificación de «A con carácter de coche nuevo».

Puede que te interese: Cuáles fueron los coches más influyentes del siglo XX

Equipado con una impresionante combinación de pintura gris plateada, interior de cuero azul y las codiciadas llantas Rudge, este 300 SL sale ahora a subasta con un precio que partirá de 1,5 millones de euros, tarifa que, de seguro, será superada en las pujas, ya que se estima que puede alcanzar los 3 millones de euros.

La legendaria serie «Cars» se expone actualmente en el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles. Warhol planeó originalmente crear 80 piezas que mostraran 20 modelos diferentes de la centenaria historia del fabricante de automóviles, pero murió repentinamente en el 87 antes de que se completara la colección. Por ello, la serie final del artista se limitó a 36 grabados sobre lienzo y 13 dibujos.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche