Noticia

Mercedes aumentará su participación en Aston Martin y gana poder

Ampliar

03 de noviembre, 2020

Los problemas económicos de Aston Martin han propiciado que Mercedes-Benz aumente su participación en la británica: tendrá el 20% de las acciones.

Mercedes-Benz aumentará su presencia accionarial en Aston Martin Lagonda, pasando de poseer el 5 por ciento de los títulos de la compañía a hacerse con el 20 por ciento, lo que, además, le dará acceso a un puesto en el consejo de dirección de la compañía británica.

El acuerdo dará a Aston Martin, cuya rentabilidad ha estado en duda en los últimos años, acceso a la tecnología de los coches eléctricos de Mercedes.

Un acuerdo beneficioso para Mercedes, ¿o no?

Mercedes-Benz se asoció por primera vez con Aston Martin en 2013, tomando una participación del 5 por ciento en un acuerdo que supuso que las dos compañías trabajaran conjuntamente en el desarrollo de motores.

«Este es un momento de transformación para Aston Martin. Es el resultado de seis meses de enormes esfuerzos para posicionar a la compañía para el éxito, para capturar la enorme y excitante oportunidad que tenemos por delante», ha explicado Laurence Stroll, presidente de Aston Martin.

Desde Mercedes-Benz se ve el acuerdo como  una oportunidad para proporcionar a Aston Martin acceso a nuevas tecnologías y componentes de trenes motrices y software de vanguardia, incluyendo la próxima generación de sistemas de tracción híbridos y eléctricos.

Todas estas buenas palabras esconden un desastroso camino en bolsa de la automovilística británica desde que se estrenara en el parqué en 2018: sus acciones han llegado a caer un 94 por ciento.

A esto se suma los malos resultados de Aston Martin, que ha anunciado unas pérdidas netas de 295,9 millones de euros en lo que va de año, más del doble que las del mismo periodo del año pasado.

EQ Power: así son los híbridos enchufables de Mercedes

Para más inri, sus ventas se han desplomado un 58 por ciento y la deuda neta está cerca de los 1.000 millones de euros

En la primera etapa de la inversión, Mercedes aumentará su participación hasta el 11,8 por ciento, como parte de una emisión de acciones de más de 150 millones de euros, que se completará paulatinamente hasta alcanzar los 315 millones de euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche