Noticia

Mercedes, a la captación de mentes brillantes

Ampliar

22 de diciembre, 2016

Mercedes lanza un programa de ayudas para el desarrollo de ideas tecnológicas que puedan revolucionar el negocio del transporte.

La rama de vehículos comerciales de Mercedes-Benz lanza un nuevo programa para ayudar las ideas que puedan revolucionar el negocio del transporte. Startup AdVANce, como han denominado al plan, dotará con 500.000 euros a cada uno de los cinco proyectos elegidos para desarrollar un prototipo definitivo. Además, la marca de la estrella pondrá a disposición de pequeñas empresas con pocos medios y grandes ideas la tecnologías de las furgonetas Mercedes para poder llevarlas a cabo.

Los proyectos presentados tienen que basarse en alguna de las siguientes tres líneas de trabajo:

  • Revolucionando el espacio de carga: desarrollos que faciliten la carga y descarga de las furgonetas de manera ágil y rápida, contenedores específicos, sistemas de estanterías inteligentes, etcétera.
  • Internet de las cosas: aplicar soluciones de software inteligente a la logística, como diseñar rutas eficientes que permitan repartos más rápidos y rentables.
  • Transporte compartido: también son posibles las soluciones para compartir furgonetas para el transporte de bienes de consumo.

Según la propia marca alemana, no hace mucho era impensable que una furgoneta pudiera avisar al conductor de la salida involuntaria del carril,  mantener la distancia con el vehículo precedente, o corregir la trayectoria en caso de viento lateral, por lo que la apuesta hacia estas innovaciones es obvia: lo que hoy es una idea que puede parecer ciencia ficción, puede convertirse en realidad y revolucionar el transporte de mercancías en la última milla gracias a este programa Startup adVANce.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche