Noticia

Este Mercedes 280 SL ha recibido su primer baño tras casi 40 años

Ampliar

29 de abril, 2020

Este Mercedes 280 SL, que ha estado abandonado en un garaje casi 40 años, acaba de recibir un baño y un lavado de cara más que necesario.

Aunque seas una persona a la que le gusta tener el coche impecablemente limpio, no siempre se consigue. Viene el típico chaparrón con barrillo, un viaje largo y sus inseparables mosquitos en el parabrisas, la resina que cae de los árboles si has aparcado fuera de un garaje, etc, que obligan a que tu automóvil se dé un paseo al lavadero y, reconozcámoslo, no siempre apetece

Puede que te interese: Cómo quitar los mosquitos del coche

Ahora, con el confinamiento obligatorio por el coronavirus y si estás obligado a aparcar en la calle la cosa se complica. No obstante, vemos complicado que tu coche, por muy sucio que esté, pueda competir con el protagonista de nuestro artículo.

Se trata de un Mercedes-Benz 280 SL que nos acaba de descubrir en un vídeo AMMO NYC, una compañía dedicada a dejar como nuevo tanto el interior como el exterior de tu coche, haciendo restauraciones si hace falta.

Un Mercedes 280 SL abandonado durante casi 40 años

Al parecer, este clásico alemán sirvió como vehículo diario para su dueño durante no menos de una década, pero en 1982 fue retirado a un pequeño garaje donde ha permanecido aparcado desde entonces. Como puedes imaginar, almacenar un coche en un garaje sucio y de pequeñas dimensiones durante casi 40 años sin tocarlo no parece la mejor de las soluciones para que mantenga un buen aspecto.

Averías más frecuentes por falta de uso

Así, el Mercedes 280 SL estaba cubierto de una gruesa capa de polvo, pero no solo eso: había una gran cantidad de moho en el exterior y había servido de hábitat a un nido de ratas, lo que hacía que estuviera cubierto de excrementos de este animal.

Después de lavar a fondo el exterior mientras limpiaba el interior, el equipo de AMMO NYC se dedicó a pulir la pintura roja y devolverla a su antigua gloria y prometiendo que pronto se pondrá manos a la obra para restaurar este clásico de Mercedes.

Lo más curioso de todo es que el dueño del coche desconocía esta operación de rejuvenecimiento, por lo que su sorpresa fue, aparte de mayúscula, muy gratificante por el buen estado en el que habían dejado su coche (que él había maltratado abandonándolo durante décadas).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche