Noticia

Menos vehículos de empresa

Ampliar

21 de julio, 2011

La crisis lleva a las compañías a reducir el uso del coche de empresa como incentivo adicional al salario. En el último año, esta práctica ha caído un 73%.

Según el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), a consecuencia de la coyuntura económica actual se ha reducido la presencia de vehículos corporativos como incentivo adicional al salario.

Esta práctica ha caído un 73% en el último año. En España, sólo el 7% de las empresas con grandes flotas lo utiliza actualmente para retribuir a sus empleados, frente al 26% que lo hacía el año pasado.

El estudio, realizado entre más de 4.500 compañías de quince países europeos, revela que los negocios que hacen uso del coche de empresa para completar la nomina mensual de sus empleados ha caído un 37,5% respecto a 2010.

Este recorte conlleva que la flota se distribuya casi a partes iguales entre cargos directivos, por un lado, y técnicos y comerciales, por otro. De esta forma, el 40% de los vehículos se adquiere para reconocer y retener el talento de los altos mandos, mientras que el resto funciona como herramienta de trabajo para aquellos puestos que necesitan desplazarse para desarrollar su labor (36%, técnicos y 18%, comerciales).

El informe revela además que cualquier decisión acerca de la política de flotas depende exclusivamente de la alta dirección (63%), lo que manifiesta el control sobre los costes para cuadrar los presupuestos de la compañía. Concretamente, la inversión en vehículos es el gasto más importante de las empresas, tras los recursos humanos y la informática.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche