Noticia

Menos de 1.500 muertes en las carreteras en 2011

Ampliar

02 de enero, 2012

La cifra de muertes por accidentes de tráfico ha disminuido por octavo año consecutivo en 2011, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, es la primera vez desde hace 50 años que esta negra estadística no supera las 1.500 personas.

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha ascendido en 2011 a 1.479 personas, lo que supone que por primera vez desde hace cincuenta años la siniestralidad en las carreteras no ha superado las 1.500 personas. El ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado estos datos de tráfico de «magníficos» y «extraordinariamente positivos», y ha querido atribuir este éxito al actual director general de Tráfico, Pere Navarro, presente en el acto.

Sin embargo, se es consciente de que hay que seguir insistiendo e informando a los conductores con el fin de combatir la siniestralidad en nuestras carreteras. El objetivo no es otro que llegar a la cifra de cero muertos, como ya sucede en algunos países como Suecia.

Con este descenso del número de fallecidos en las carreteras, estamos hablando del octavo año consecutivo en el que se consigue bajar la cantidad de muertes, después de que en 2004 se iniciase una tendencia decreciente que se ha mantenido desde entonces. El año pasado, la cifra de víctimas cayó un 9,1%, frente al descenso del 12,7% registrado en 2009.

Teniendo en cuenta tanto los accidentes en las carreteras como las víctimas dentro del casco urbano, en los últimos cinco años se ha conseguido reducir el número de muertos en accidentes de tráfico un 55%; concretamente, desde los 5.517 fallecidos de 2001 hasta los 2.478 de 2010.

Los 1.479 fallecidos en accidentes mortales suponen 250 menos que en el año 2010, lo que representa un descenso del 14,5% en esta fatal estadística. Con estas cifras en la mano, el RACE también se felicita por el descenso de muertes en la carretera, aunque recuerda que casi 1.500 fallecidos siguen siendo muchísimos, con lo que no hay que bajar la guardia.

Fin de año, ocho muertos en las carreteras

Un total de ocho personas han perdido la vida este fin de semana en ocho accidentes de tráfico, en los que se han registrado también dos heridos graves y seis leves, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). En la jornada del viernes se produjeron tres siniestros, con un balance de tres personas fallecidas, un herido grave y tres heridos leves.

El sábado tuvieron lugar dos incidentes con dos víctimas mortales y tres heridos leves, mientras que en la jornada del domingo se produjeron tres siniestros que provocaron la muerte de tres personas y un herido grave.

Recordemos que desde las 15.00 horas del día 23 de diciembre del pasado año, fecha en la que comenzó la campaña de Navidad de la DGT, se han producido 36 accidentes de tráfico con 37 fallecidos, diez heridos graves y veinte leves.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche