Menos humos para Europa: la CE quiere frenar las emisiones

Menos humos para Europa: la CE quiere frenar las emisiones

10 noviembre, 2017

La UE pretende reducir los límites de emisiones para nuevos turismos y furgonetas en un 30% para 2030, respecto a los datos que se consigan en 2021; con ello, Bruselas busca mitigar el calentamiento global e incentivar el uso de un transporte más limpio y eficiente.

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles establecer unos objetivos de reducción de emisiones de CO2 para coches y furgonetas del 15% para 2025 y del 30% para 2030, respecto a los niveles que se registren en el próximo 2021.

Estos son los hábitos actuales de movilidad de los españoles

Con este paquete de medidas que podría ser aprobado en 2019, la Unión Europea pretende incentivar los vehículos con motores ecológicos a la vez que ayudar a “limpiar” el medio ambiente y mitigar los efectos del calentamiento global, objetivo primordial que se confió en el Acuerdo de París.

Para Europa son datos ejecutables; para los constructores, difíciles de cumplir

La UE reducirá los límites de emisiones en un 30% para 2030, respecto a 2021; busca incentivar el uso de transporte más limpio y eficiente.
La UE reducirá los límites de emisiones en un 30% para 2030, respecto a 2021; busca incentivar el uso de transporte más limpio y eficiente.
Ampliar

El comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, ha sido el responsable de presentar las propuestas en rueda de prensa, donde ha declarado que los objetivos planteados por Bruselas son ambiciosos, rentables y realistas, basados además en análisis sólidos. “Con los objetivos intermediarios de 2025, ya iniciaremos las inversiones. Con los objetivos de 2030, estamos dando estabilidad y dirección para mantener estas inversiones”, ha afirmado.

¿Sabes cómo reducen sus emisiones los coches?

De esta forma, llegaríamos a obtener una media de 66,5 gramos de CO2 por kilómetro en los nuevos vehículos que se matriculasen en 2030. Recordemos que en la actualidad estamos en un promedio de los 114,4 gramos de CO2 por kilómetro logrado el pasado año con los vehículos nuevos vendidos en nuestro país.

¿Terminará depreciándose el vehículo diésel? Aquí te sacamos de dudas

No obstante, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) no ha tardado en manifestarse diciendo que los objetivos de disminuir en un 30% las emisiones para 2030 son complicados de cumplir. En esta línea, han propuesto situar la meta en el 20% para ese mismo año, algo que según el ente sería más aceptable.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba