Noticia

Estos son las marcas de coches con mejor servicio postventa

Ampliar

22 de abril, 2021

Geom Index ha realizado un informe sobre qué marcas de coches cuentan con el mejor servicio postventa: esta son las 10 más destacadas.

Comprar un coche es un acto que a todos nos emociona. Estrenar automóvil y empezar a usarlo y a disfrutarlo es una de las mejores experiencias para los amantes de las cuatro ruedas. Sin embargo, pasa el tiempo y pueden surgir algunos problemas, complicaciones o dudas sobre nuestro vehículo.

Aquí entran en acción los servicios postventa de las marcas automovilísticas. Su buen hacer, que logren dejarnos satisfechos ante nuestras inquietudes y que resuelvan los problemas que les planteamos en el menor tiempo y con el coste más reducido es clave para que repitamos con esa marca y que hablemos bien de ella a nuestros familiares o amigos.

BMW, Porsche y Toyota, los mejor valorados

Guía Plan Renove 2020 En este sentido, la consultora Geom Index, especializada en “big data” del automóvil ha analizado en un informe la opinión de los compradores en lo referente al servicio de postventa de los fabricantes. Lo ha hecho durante el primer trimestre de 2021 y valorando un total de 45.207 opiniones sobre estos servicios, extraídas de webs, blogs, foros y redes sociales donde hay conversación sobre el motor en nuestro país.

Puede que te interese: ¿Es mejor llevar el coche a un taller oficial o a uno multimarca?

Así, la consultora ha realizado un listado con las diez marcas automovilísticas que  mayor porcentaje de opiniones positivas tienen entre los usuarios. Esta clasificación está encabezada por BMW, seguida por Porsche y Toyota, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Se ha analizado por Geom Index aspectos como la calidad del servicio, el trato recibido, la rapidez de los trabajos efectuados, las políticas de garantía, la profesionalidad o  la calidad, la limpieza  y el confort de las instalaciones de recepción de vehículos y clientes.

 5 marcas de coches que han dejado España en la última década

Completan este top 10 de fabricantes mejor valorados por los usuarios por su nivel de servicio postventa Honda, Volvo, Mercedes-Benz, Ford, Hyundai, Mazda y Audi, por este orden. En este ranking, como puedes ver, se mezclan fabricantes generalistas y Premium, lo que da una idea de la importancia de este servicio, tanto si has desembolsado más o menos dinero en la adquisición de tu vehículo.

Las marcas con mejor servicio postventa

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • ANTONIO

    No se como se recaba esta información, yo no he vuelto a pisar un servicio oficial desde hace 20 años, no hay más fiabilidad y mejor servicio que en un buen taller y precio no hablamos. Iba a BMW con regularidad hasta que me di cuenta que me tomaban el pelo.

  • Jfberny

    No estoy de acuerdo para nada.
    He presentado tres reclamaciones en Porsche hace más de 5 años y todavía estoy esperando respuesta.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche