Noticia

Los mejores coches de las series de televisión clásicas

9 fotos

Ampliar

20 de octubre, 2020

Fueron populares en la pequeña pantalla y se convirtieron en icónicos para muchos espectadores: estos son los mejores coches de las series de tv.

Hay coches que se han granjeado gran popularidad en series de televisión, robando minutos y planos a los protagonistas humanos de las mismas. Este es el caso de este listado en el que te proponemos algunos de los mejores coches que han participado en series.

Los mejores coches de las series de televisión clásicas

Batman: Ford Lincoln Futura Concept Car de 1955

El personalizador de coches George Barris había comprado este concepto por un dólar. Cuando se le pidió que hiciera un diseño rápido para el coche de Batman para una serie de televisión, hizo varias modificaciones a su inversión, y en tres semanas, creó el coche icónico que conocemos y amamos.

Puede que te interese: Los 10 coches más usados en películas

Equipado con decenas de «Batinstrumentos» y dos paracaídas montados en la parte trasera que permitían al Batmóvil hacer un rápido giro de 180 grados, el coche se convirtió en un sueño para todos los niños que crecieron en la época y se ha ganado con razón su lugar en la historia de la televisión. En 2013, Barris decidió poner a la venta el icónico coche y se vendió por 4,2 millones de dólares en una subasta.

El coche fantástico: Pontiac Trans Am de 1982

K.I.T.T. («Industrias Knight Dos Mil») es un vehículo de lucha contra el crimen equipado con inteligencia artificial. Junto con el cruzado solitario Michael Knight,  KITT fue programado para proteger a los humanos a toda costa. Lo hizo con una serie de modificaciones, incluyendo un armazón casi indestructible y la capacidad de disparar cohetes, rociar gas lacrimógeno, conducir de manera autónoma y hablar. En 1982, era inconcebible que cualquiera de estas cosas pudiera ser realidad algún día, ahora no tanto.

El Sheriff Chiflado: Dodge Charger de 1969

Las persecuciones de coches, las acrobacias y los vuelos acompañaron a los protagonistas, Bo y Luke, y su fiel Charger durante toda la serie. Se dice que para la grabación del show televisivo se usaron entre 255 a 325 Charger.

Starsky and Hutch: Ford Gran Torino

Starsky and Hutch: Ford Gran Torino

9 fotos

Ampliar

El coche es tan genial como el propio Starsky y Hutch. No obstante, se dice que ambas estrellas lo odiaban debido a su pobre conducción y a su incómodo interior. Sin embargo, fue tan popular que Ford produjo unos pocos modelos de edición limitada, y se agotaron inmediatamente. Hoy en día, si uno de los diez o más modelos utilizados en la serie sale a subasta, pueden venderse por 40.000 dólares o más.

Los Ángeles de Charlie: Ford Mustang II Cobra II

Los tres Ángeles conducían modelos de Ford, que fueron destrozados, abollados, explotados y reemplazados con bastante regularidad, pero el deportivo Mustang Cobra conducido por Farrah Fawcett durante sus días de gloria es probablemente el más recordado. Su gran acogida producto ayudó a revitalizar las ventas del Ford Mustang.

El equipo A: GMC Vandura van de 1983

Sus prestaciones o su comportamiento, teniendo en cuenta el tamaño y su escasa aerodinámica, no eran para tirar cohetes, pero seguro que muchos nos hemos imaginado conduciendo este monovolumen/furgoneta decorado en negro y con una franja roja para escapar de los malos. Lo bueno de «El Equipo A» es que, a pesar de los tiros y explosiones que constantemente aparecían en la serie, nadie resultaba herido (ni esta GMC Vandura).

Miami Vice: Ferrari Daytona Spyder (replica) de 1972

Miami Vice: Ferrari Daytona Spyder (replica) de 1972

9 fotos

Ampliar

Curioso el caso de esta serie.  Como no había presupuesto para comprar un Ferrari, al menos en los inicios, se tuvo que modificar  un Chevrolet Corvette C3 de 1980  para la ocasión. Posteriormente, el coche tuvo que desaparecer de la serie por una demanda de Ferrari. A la marca italiana no le gustaba que las empresas modificaran coches para hacerlos pasar por sus propios modelos.

Otros grandes coches de series

Magnum: Ferrari 308 GTS de 1977

Breaking Bad: Fleetwood Bounder de 1986

Mr Bean: Mini Cooper

Los Soprano: Cadillac Escalade

Walker Texas Ranger: Dodge RAM

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • francisco concwllon

    lo siento pero vuestra coleccion de coches famosos no esta completa,bien por olvido por por desconocimiento falta el fury de J:CARPENTES titulada Kristin, pues es un culto para loa amantes de los coches americano,s

    • Rubén Fidalgo

      Hola, sin duda Christine es uno de los fetiches, pero no era una serie de televisión sino una película de cine. Un saludo.

  • alexis

    hola los mejores coches de las series de televisión closicas años 1982

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche