Noticia

N304: ¿La mejor carretera de Europa para conducir?

Ampliar

16 de julio, 2019

Con la intención de encontrar la mejor carretera de Europa para amantes de la conducción, Ford está recorriendo el Viejo Continente y publicando una serie de vídeos con sus preferidas. Su último hallazgo, la N304, está en Portugal y, por el momento, se sitúa a la cabeza.

En 2016, el equipo de Ford Performance, la división de altas prestaciones de la marca americana, recorrió miles de kilómetros para encontrar las mejores carreteras de Europa para conducir. El resultado, que se publicó en una serie de vídeos en Youtube, incluía dos carreteras españolas: la C-462, en Cataluña, y la MA-10, en Mallorca.

Tras el éxito de la iniciativa, Ford ha continuado visitando carreteras, buscando el trazado perfecto para disfrutar a los mandos de sus modelos más emocionantes. Sin embargo, la marca no solo tiene en cuenta el trazado para puntuar las carreteras. Con una puntuación máxima de 60 puntos, el equipo de Ford analiza hasta seis factores, entre los que se encuentran, por ejemplo, la belleza del paisaje o los alojamientos disponibles en la ruta.

N304: una carretera poco transitada

La sinuosa N304, que cruza las montañas del norte de Portugal y entra en el Parque Natural do Alvão, puede, según Ford, ser la mejor carretera de Europa. Es ancha, tiene una superficie de carretera perfecta, ofrece curvas rítmicas, increíbles vistas y está poco transitada.

«En tres días de rodaje, apenas vimos otros veinte coches», ha asegurado Steve Sutcliffe, el periodista encargado de pilotar el nuevo Ford Focus ST por la candidata portuguesa a mejor carretera de Europa.

«Hay otras carreteras que se dirigen al norte y al sur, así que supongo que la loca y un tanto retorcida N304 no es del gusto de todos…. pero para los entusiastas de la conducción es una ruta inolvidable», señala Sutcliffe.

Según Ford, los hoteles de buena calidad y económicos convierten a esta parte tan pintoresca de Portugal en una gran escapada para los turistas, así como para los amantes del motor. Además, cuenta con zonas para explorar próximas como unas cascadas y el río Olo.

Lista de las mejores carreteras de Europa, según Ford

  • Transfagarasan, Rumanía – 51 puntos
  • North York Moors, Inglaterra – 54 puntos
  • C462, Cataluña, España – 56 puntos
  • D526, 926, Los Alpes, Francia – 55 puntos
  • B500, El Bosque Negro, Alemania – 51 puntos
  • MA10, Mallorca, España – 53 puntos
  • Atlantic Ocean Road, Noruega – 53 puntos
  • Via Campocatino, Italia – 53 puntos
  • Mountain Road, Isla de Man – 56 puntos
  • N304, Portugal – 57

Las mejores carreteras de Europa, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche