Noticia

Los mejores anuncios de coches de la Super Bowl

Ampliar

06 de febrero, 2021

En España el gran evento referido a los anuncios es el de las campanadas de Nochevieja. Históricamente, ha sido noticia cuál iba a ser el último anuncio del año y cuál iba a ser el primero del año entrante.

En Estados Unidos desconocemos si existe la misma tradición, pero de lo que estamos seguros es que el gran evento publicitario tiene lugar durante la Super Bowl, que, por si lo desconoces, es la gran final del fútbol americano en el que se enfrentan los dos mejores equipos de la competición.

La Super Bowl 2021, en la que se enfrentan los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, es considerada un festivo «no oficial», ya que todo en el país se paraliza para poder seguirla por televisión, convirtiéndose en el evento deportivo más grande del planeta.

La retransmisión de esta final, la citada Super Bowl, llega a todas las partes del mundo, principalmente Estados Unidos, claro, y se cifra en más de 100 millones de espectadores, algo que las marcas de toda índole ven como un escaparate perfecto para sus productos.

Como no, las marcas automovilísticas están muy presentes en las pausas publicitarias de la Super Bowl y a lo largo de los años han mostrado sus spots más imaginativos, innovadores y humorísticos.

5 anuncios de coches hechos por cineastas

La lista podría ser casi interminable, pero hemos decidido seleccionar los que, en nuestra opinión, son los más llamativos de los últimos tiempos: Jeep, Volkswagen, Audi, Kia y Genesis (la marca de lujo de Hyundai) se han llevado la palma, aunque no descartamos que en esta edición de 2021 descubramos un nuevo “clásico” de la publicidad.

Los mejores anuncios de la Super Bowl

Jeep y el día de la marmota

El Volkswagen Passat y Darth Vader

Audi R8 y el astronauta

Kia Niro y Melissa McCarthy

Genesis y la primera cita

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche