Mejoras en los Renault Koleos, Talismán y Espace con nuevos motores

Mejoras en los Renault Koleos, Talismán y Espace con nuevos motores

16 noviembre, 2018

Nunca antes había tenido Renault una gama alta más completa que ahora, con 3 modelos y 4 carrocerías en el segmento D. Para ponerlos al día, la marca francesa ha introducido nuevos motores para el Talismán y Talismán ST y Espace y mejoras en el equipamiento del Koleos.

En sus 120 años de historia, Renault nunca había tenido una gama alta tan completa como hasta ahora con nada menos que 3 tipos de vehículo en el segmento D: el Renault Talismán y Talismán S.T. en las berlinas, el Renault Espace como referencia a cabalo entre los monovolúmenes y los crossovers y el Renault Koleos en entre los SUV.

Para potenciar más esta gama tan completa, Renault ha introducido novedades en estos tres modelos, que estrenarán nuevos motores y mejoras de equipamiento y acabado.

Mejoras en los Renault Talismán y Talismán S.T. 2019

Ya se pueden hacer los pedidos en la red de concesionarios Renault de las dos carrocerías disponibles para el Renault Talismán (sedán y familiar) que estrenan nuevos motores y, sobre todo, mejoras en los acabados y equipamiento.

La principal novedad que hemos podido probar es el nuevo motor 2.0 TCe de gasolina de 225 CV asociado a la caja de cambios de doble embrague de Renault. En realidad no se trata de una mecánica nueva sino de una adaptación del formidable motor que mueve al nuevo Alpine A110 y al Renautl Mégane R.S. pero convenientemente adaptado a las necesidades de una berlina.

En este caso, más que las prestaciones y la potencia pura, lo que se ha buscado es sacar el máximo partido de su par máximo y, aunque se conforma con 225 CV, su tacto es delicioso y tiene un empuje a medio régimen que es una gozada. Esto garantiza un agrado de utilización muy bueno y unas recuperaciones y adelantamientos muy seguros.

Durante el breve contacto que hemos tenido, nos ha gustado mucho su respuesta y cierto toque deportivo que se logra gracias al formidable chasis del Talismán, que se beneficia de la tecnología 4Control con dirección en las 4 ruedas.

Con el sistema 4Control, el Talismán hace gala de una maniobrabilidad excelente y también de una agilidad en zonas viradas que sorprende en un coche de este porte y tamaño.

Según Renault, los clientes de Talismán valoran por encima de todo su diseño, son fieles a la marca y destacan la imagen de marca.

Para potenciar todavía más estos aspectos, además del nuevo motor, el Renault Talismán ha mejorado la calidad de los materiales de su interior. Algo que criticamos en la prueba que hicimos tanto de la berlina como del Talismán S.T. era el tacto de los plásticos de la consola central y del marco del sistema multimedia, justo los que se han mejorado en esta puesta al día.

Ahora, los bordes de la consola central son de plástico blando de mucho mejor aspecto, y el marco del sistema multimedia también resulta más agradable y de mayor calidad aparente, con un acabado en negro madera de piano.

Esta nueva mecánica de 225 CV para el Talismán llegará al mercado español a lo largo del mes de diciembre, pero ya se admiten pedidos.

Mejoras en el Renault Espace 2019: nuevo motor diésel de 200 CV

El Renault Espace estrena un nuevo motor diésel de 200 CV y 2 litros.
El Renault Espace estrena un nuevo motor diésel de 200 CV y 2 litros.
Ampliar

El Renault Espace es una referencia en el segmento de los grandes monovolúmenes, un mercado que prácticamente inventó ella hace más de 30 años y que ahora a renovado con la actual generación del Espace, a medio camino entre un monovolumen y un crossover.

Precisamente el diseño es algo que sorprende ver como una de las principales prioridades de los compradores de este tipo de vehículos, que suelen deberse más a aspectos prácticos que estéticos. Si bien es cierto que es la habitabilidad lo más valorado por los clientes de Espace, el diseño es la segunda prioridad, por delante del equipamiento, que ocupa la tercera posición.

Para mejorar la satisfacción de sus clientes, Renault incorpora a la gama Espace el nuevo motor 2.0 BluedCi de 200 CV con cambio de doble embrague. Este motor abandona la tecnología de doble turbo y alcanza una notable potencia con una única turbina pero mejorando la eficiencia gracias a una mayor cilindrada, un sistema de inyección de combustible más eficaz y el sistema de tratamiento de gases de escape con AdBlue y filtro anti partículas para reducir al mínimo las cenizas y las emisiones de NOx.

Pese a ser una mecánica más limpia que las anteriores, su cifra de potencia es mejor y sus prestaciones también. En esta toma de contacto nos ha gustado su tacto. No es demasiado ruidoso y mueve con mucha soltura la pesada carrocería de este familiar de 7 plazas.

También se ha mejorado el equipamiento de las versiones más demandadas en nuestro mercado, en el que los acabados Zen e Initiale París acaparan más del 90% de las ventas.

Estas mejoras en el confort del Espace y los nuevos motores ya están disponibles en la red española.

Mejoras en el Renault Koleos 2019: más seguridad activa

El Koleos mejora el equipamiento en materia de seguridad activa y asistentes a la conducción.
El Koleos mejora el equipamiento en materia de seguridad activa y asistentes a la conducción.
Ampliar

Los nuevos motores BluedCi de 200 CV y el de gasolina de 225 CV del Espace y Talismán no llegarán por ahora al Renault Koleos, que seguirá estando disponible únicamente con el motor diésel actual de la alianza Renault-Nissan.

Lo que sí se ha mejorado en el Koleos es su equipamiento, sobre todo en materia de seguridad activa y asistentes a la conducción, donde se añaden funciones que antes no estaban disponibles como el control de crucero inteligente, el sistema de alerta de colisión con función de detección de peatones o el sistema de alerta de fatiga del conductor que analiza su comportamiento para detectar pérdidas de atención provocadas por el cansancio y proponernos un descanso.

Llama la atención que en un mercado en el que la mayoría de las ventas de los SUV se centran en las versiones de tracción delantera, en el caso del Koleos prácticamente se vendan tantos 4WD como 2WD. Esto, unido a que los acabados Zen e Initiale (los más altos de gama) son los más vendidos, deja claro que el cliente de Koleos busca un equipamiento muy completo.

Estas novedades ya están disponibles en los Koleos que se pueden adquirir en los concesionarios españoles.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba