¿Mejorará el estado de las carreteras españolas?

¿Mejorará el estado de las carreteras españolas?

La CEA y la Asociación Española de la Carretera revisarán el estado de las vías de nuestro país para ver en qué estado se encuentran y cómo afectan estas a la seguridad vial.

La Fundación Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y la Asociación Española de la Carretera han firmado un convenio de colaboración para organizar actividades centradas en formar y concienciar en materia de seguridad vial, con el fin principal de contribuir a la disminución de los accidentes de tráfico.

Algunas de las tareas que van a llevar a cabo son estudiar el estado de las carreteras y cómo estas afectan a la seguridad vial; trabajar la seguridad vial desde el factor humano, del vehículo, de la infraestructura y de los marcos legal e institucional; informar y formar sobre movilidad y nuevos servicios asociados a la misma; realizar informes y evaluaciones para empresas; organizar cursos formativos, mesas de trabajo, conferencias y jornadas; y algunas otras acciones relacionadas con mejorar las garantías de los conductores.

Así son los drones que prueba la DGT para multarnos desde el aire

Estudiar el estado de las carreteras, un punto clave

Mediante este acuerdo, que ha sido firmado en Madrid por el presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández, y por el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz, ambas organizaciones asumen su compromiso en la organización de dichas actividades y en la lucha por unas óptimas condiciones que ayuden a que la cifra de siniestralidad descienda.

Un aspecto esencial de esta colaboración se centrará, como decíamos, en examinar el estado de la Red Estatal de Carreteras. Llegados a este punto, estamos seguros de que ambos entes reflejarán en los actas que después enviarán a las administraciones numerosos tramos que necesitan un buen reasfaltado, sobre todo en carreteras secundarias, pero también en vías con mayor relevancia. Ya sabéis que las carreteras en mal estado pueden tener consecuencias técnicas negativas en diversas partes de vuestro coche (neumáticos, suspensión, transmisión o dirección, entre otros), pero también pueden aumentar las probabilidades de sufrir un accidente en ellas. Es por eso que buena parte de las esperanzas puestas en que las carreteras, que por otra parte pagamos todos los españoles, mejoren su aspecto y sus condiciones podrían estar puestas en este convenio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba