Noticia

El mejor vendedor de Stellantis hizo perder millones al grupo por descuentos fraudulentos

Ampliar

12 de mayo, 2021

Apollon Nimo batió récords de ventas como vendedor en Stellantis, aunque usaba un "truco" que hizo perder mucho dinero a la compañía.

Ser empleado de un fabricante de automóviles puede tener sus ventajas, sobre todo a la hora de comprar un coche de la propia marca para la que trabajas o has trabajado. Este es el caso de los empleados de Stellantis, que les permite a ellos y a sus familiares directos optar a un precio especial, equivalente a un 5 por ciento por debajo de la factura del concesionario en un vehículo nuevo de Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Fiat o Ram

No obstante, hay algunos trabajadores que se aprovechan en exceso de este privilegio. Este es el caso de Apollon «Apollo» Nimo, de 34 años, un vendedor de un concesionario de la marca en Michigan (Estados Unidos), que ha sido acusado de fraude electrónico en torno al Programa de Recompensas de Afiliados de Stellantis, que finalmente ha costado al fabricante de automóviles alrededor de 8,7 millones de dólares (7,2 millones de euros).

Aprovechando los descuentos para empleados

Nimo ha sido detenido y acusado de fraude electrónico y conspiración para cometer fraude electrónico por vender ilegalmente descuentos de empleados a compradores que no tenían acceso a estos descuentos. Si es declarado culpable, Nimo podría enfrentarse a hasta 20 años entre rejas.

Los investigadores federales descubrieron un mercado negro masivo con la compra y venta de números de descuento de Stellantis Employee Pricing (EP) a través de grupos privados en Facebook.

La investigación comenzó después de que varios empleados presentaran quejas a Stellantis, tras descubrir que sus números del programa de descuentos se estaban utilizando sin su consentimiento. Tras una investigación, se descubrió que la mayoría de estos números fueron utilizados por el concesionario que dirige Nimo.

 Cómo reconocer una estafa en una web de coches usados

Los investigadores del fabricante de automóviles descubrieron que los números EP se compraban y vendían en Facebook a través de grupos privados. En estos grupos había sobre todo miembros que vivían en el estado de Michigan.

Entre 2010 y 2019, la antigua Fiat Chrysler Automobiles (FCA) premió a Nimo con unos 700.000 dólares en bonos por su éxito de ventas. Nimo, que vendió alrededor de 250 coches en el mes de enero en 2020, matriculó más vehículos por sí mismo que la mayoría de los concesionarios de Chrysler, Dodge, Jeep, FIAT, Ram venderían en total durante un mes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche