Noticia

Esta es la mejor postura al volante para evitar accidentes

Ampliar

02 de febrero, 2021

Lograr la mejor postura al volante no es algo baladí: refuerza nuestra salud y puede incluso evitar que tengamos un accidente.

La forma en la que nos sentamos al volante, aunque no lo creas, puede influir en nuestro estado físico y en nuestra salud. Dependiendo de cómo nos coloquemos a la hora de conducir, lo haremos de manera más relajada, y sin tensionar tanto nuestro cuerpo, y reducirá el riesgo de sufrir accidentes y hasta la gravedad de los mismos.

En ocasiones, sobre todo si compartimos coche con nuestra pareja y tenemos que cambiar la regulación de asientos y volante, no hacemos demasiado caso a conseguir la postura correcta a la hora de conducir. A causa de las prisas, movemos un poco la banqueta y quizás regulamos los espejos, pero no estamos del todo bien colocados.

La postura, cuanto más relajada, mejor

Postura óptima de una premamá al volante

1 fotos

Ampliar

Esto es un error, pues lograr una adecuada postura en el automóvil nos aporta poder conducir más relajados y también es capaz de reducir el riesgo de accidentes o colisiones. ¿Y cómo averiguar cuál es la mejor postura al volante?

ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, nos da cuatro claves que habremos de cumplir para lograr la postura más adecuada detrás del volante.

Sobre el asiento: La altura de la banqueta del asiento debe permitir la visión del conductor, independiente de la altura de este, por lo que los ojos del automovilista deben quedar a media altura del parabrisas. Al mismo tiempo, el respaldo ha de tener una ligera inclinación hacia atrás de 20 grados, y su distancia al volante debe permitir al conductor acceder a todos los mandos del vehículo con la espalda apoyada y agarrar el volante con los codos semiflexionados en ángulo de 45 grados.

 Vas a chocar… ¿cómo puedes protegerte?

Sobre las piernas: Una vez acomodados, muslo y cadera han de formar un ángulo de alrededor de 110 grados y las rodillas, con los pies sobre los pedales, han de quedar flexionadas con una abertura de 135 grados, aproximadamente.

Sobre el volante: La postura adecuada permitirá al conductor colocar las muñecas, con los brazos estirados, en la parte alta del volante sin separar los hombros de la parte alta del respaldo.

Sobre la cabeza: La cabeza del conductor debe estar a la altura del reposacabezas sin superarlo y la postura debe facilitar la visión de los retrovisores del vehículo sin tener que girar la cabeza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche