Noticia

La mejor hora para lavar el coche este verano

Ampliar

26 de julio, 2020

Lavar el coche siempre es importante y más en verano. Lo movemos más y las condiciones climáticas son más severas, pero ¿cuál es la mejor hora para lavarlo?

Durante el verano es más importante, si cabe, tener el coche en un estado de limpieza bueno. Aparte de porque lo movemos más, por el mayor número de desplazamientos que se dan en esta época (y que siempre nos gusta que nuestro vehículo se vea limpio), las condiciones climáticas nos obligan a tenerlo como una patena.

El mejor momento para lavar el coche

¿La explicación? Los rayos de sol y el calor pueden tener efectos devastadores sobre nuestra pintura y carrocería si no eliminamos los restos de suciedad que pueden caer en nuestro automóvil: excrementos, insectos muertos y restos de ciertos árboles son los más habituales.

Puede que te interese: Guía rápida sobre cómo limpiar las cagadas de pájaro del coche

En este sentido, cobra especial importancia la manera y la hora en las que lavamos nuestro coche. Si estos días vas a lavar el coche, recuerda hacerlo por la mañana. O, mejor dicho, a primera hora del día, cuando haya luz suficiente pero todavía no se hayan elevado las temperaturas hasta el máximo.

Aparte de que para ti será mucho más cómodo y evitarás un posible golpe de calor, que puede llegar a provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, hipertensión y desmayos, tu coche también se beneficia.

Una luz demasiado directa y una temperatura demasiado elevada pueden hacer que el agua y el jabón se evaporen y se sequen muy pronto sobre la carrocería, dejando marcas en la pintura.

¿Es malo lavar el coche en los autolavados?

En cuanto a la frecuencia, durante todo el año se recomienda lavar el coche, sobre todo si duerme en la calle, una vez por semana, pero en estas fechas es más crucial que se cumpla esta recomendación ya que puede ayudar a reducir el impacto negativo del Sol sobre la pintura, que se combina con un mayor número de insectos y excrementos que “sufre” nuestro coche.

Además, no contamos, normalmente, con el apoyo de la lluvia, que en otras épocas del año ayudan a la eliminación de suciedad en nuestros vehículos. Así, nuestra recomendación es que en cuanto descubras esas manchas, intentes limpiarlas: será más fácil hacerlo que cuando se sequen y las posibilidades de daños hacia tu carrocería se reducen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche