Noticia

¿Cuál es el mejor coche del mundo para la prensa?

Ampliar

27 de abril, 2021

¿Cuál es el mejor coche del mundo? La prensa mundial ha valorado los más destacados automóviles del planeta y ha tomado una decisión.

Dentro de los premios automovilísticos que concede la prensa y los medios destacan tres principalmente. El Premio ABC Mejor Coche del año 2021, que elige el mejor automóvil en nuestro país (y que este año se llevó el Seat León); el Car of the Year, que elige el coche del año en Europa (y que en esta edición galardonó al Toyota Yaris); y el Mejor Coche del Mundo en 2021 (World Car Awards), un premio que otorgan un jurado formado por más de 90 periodistas de una treintena de países.

Precisamente, acabamos de conocer los ganadores de este prestigioso galardón, que han reconocido al Volkswagen ID.4, el primer SUV eléctrico de la firma alemana, como el mejor automóvil  del planeta, por delante de los otros dos finalistas, el  Honda-e y el Toyota Yaris.

El Volkswagen ID.4 ha convencido a la prensa internacional

El jurado, que valora aquellos automóviles que se lanzan durante el año 2020,  ha tenido en cuenta cuestiones relacionadas con el diseño, la innovación, la seguridad, la tecnología o el consumo del coche, entre otros parámetros.

Estamos especialmente satisfechos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado World Car of the Year. No sólo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino porque el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo”, ha declarado Ralf Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen.

 El nuevo SEAT León, elegido Mejor Coche del Año ABC 2021

Así, el Volkswagen ID.4 se ha alzado con el premio global, aunque los World Car Awards tienen otras categorías que también han tenido ganadores. De esta manera, el Mercedes-Benz Clase S ha obtenido el reconocimiento por ser el Mejor Coche de Lujo del año; el Porsche 911 ha logrado el premio al Mejor Coche de Altas Prestaciones; el Mejor Coche Urbano ha sido para el Honda-e; y, finalmente, se ha reconocido al Land Rover Defender como el Mejor Diseño del Año.

Al mismo tiempo, Akio Toyota, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation ha sido elegido como la Persona del Año en la industria automovilística.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche