Noticia

El Seat Ibiza logra el premio Coche del Año ABC 2018

Ampliar

13 de diciembre, 2017

El Seat Ibiza ha sido galardonado con el premio Mejor Coche del Año ABC 2018, reconocimiento que ha entregado la secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, al director general de Seat España, Mikel Palomera.

La quinta generación del Seat Ibiza ha recibido, tomando el testigo del Seat Ateca, el premio Mejor Coche del Año ABC 2018. De esta manera, el galardón, que celebra su 46 edición, recae por segundo año consecutivo en las vitrinas de la marca española.

El modelo de la firma con sede en Martorell se situó en la primera posición de los ocho candidatos a este galardón, entre los que se encontraban el Hyundai i30, el Citroën C3 Aircross, el Honda Civic, el Jeep Compass, el Alfa Romeo Stelvio, el Kia Stonic y el Peugeot 5008.

La quinta generación del Ibiza se lanzó en el mercado español a mediados del presente ejercicio y se convierte en el primer modelo del consorcio Volkswagen en utilizar la plataforma modular MQB-AO. Asimismo, cuenta con una amplia oferta mecánica compuesta de motores de gasolina de 75, 95, 115 y 150 caballos, una variante híbrida de gas natural comprimido TGI de 90 caballos y propulsores diésel de 80, 95 y 115 caballos.

Si quieres conocer mejor al Coche del Año 2018, no te pierdas la prueba del Seat Ibiza

¿Cómo se ha elegido al Seat Ibiza Coche del Año 2018?

La elección del Mejor Coche del Año ABC 2018 sale de la suma de los votos que le otorguen los 35 jurados: 34 periodistas especializados en motor y el voto popular. Cada miembro del jurado otorga 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto a cada uno de los ocho vehículos candidatos, que han sido previamente seleccionados por la sección de motor de ABC. El automóvil que reciba más puntos será el ganador.

Autocasión es uno de los medios que actúa como jurado en este premio, representado por nuestra directora editorial, Isabel Gª Casado.

Ibiza, el modelo más emblemático de Seat

Al recibir el premio, el director de Seat España, Mikel Palomera, ha afirmado que recoger este galardón “es un honor”, ya que recayó en el modelo “más emblemático” de la marca.

Además, ha subrayado que el Ibiza también recibe las preferencias de los clientes, puesto que es el modelo que más se ha vendido en la historia de España en sus cinco generaciones, al tiempo que añadió que este coche es líder de ventas desde que empezó el año y anunció que en 2017 será el segundo modelo más vendido en España, detrás del León.

“El Ibiza es embajador de España”, ha afirmado, al tiempo que ha apuntado que en la fabricación del Ibiza y del Arona se han invertido unos 900 millones de euros. Además, ha señalado que este automóvil es un producto “marca España” y “justo ganador” de este premio, al igual que lo fue el año pasado el Ateca, logrando que Seat sea una marca deseada y que hace que los españoles se sientan orgullosos.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche