Las medidas de los expertos para reducir las víctimas por accidente

4 enero, 2018 por

A las medidas que hace poco señaló el RACE para reducir las muertes en carretera ha querido añadir algunas otras la Fundación Española de Seguridad Vial. ¿Harán caso las administraciones? ¿Lograremos una reducción de fallecidos en 2018?

Las medidas de los expertos para reducir las víctimas por accidente

El 2017 se ha cobrado la vida de 1.200 personas por siniestralidad, 39 más que el año pasado, a falta de los datos registrados en municipios donde la DGT no tiene competencia. Esta cifra hace que sea el segundo año consecutivo en el que aumentan las muertes en carretera. Tras este nuevo repunte, diversos organismos expertos en seguridad vial, como la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) o el Real Automóvil Club de España (RACE), han considerado y reclamado más medidas efectivas para lograr reducir las víctimas durante este nuevo 2018.

Hace un año: Las medidas del Gobierno para reducir la mortalidad en carretera

Qué pide el RACE para reducir las muertes en carretera

Como veíamos hace poco (El RACE reacciona al incremento de siniestralidad), la posición del RACE por medio de su director de Seg. Vial, Tomás Santa Cecilia, era la de exigir unas medidas que favorezcan la reducción de víctimas mortales por accidentes de tráfico. Estas se basaban principalmente en (1) mejoras necesarias para las infraestructuras, sobre todo en las convencionales; (2) ayudas para renovar el parque automovilístico, que cuenta con una media de edad de unos 13 años, para garantizar una mayor seguridad en los usuarios de estos vehículos a la par que una menor contaminación; y (3) mejorar la formación vial, no solo de los que empiezan, sino de todos los conductores.

Fesvial añade otros aspectos

A esto se ha sumado Fesvial. Su presidente, Luis Montoro, ha asegurado que los datos positivos de antes de 2016 han hecho que las administraciones y los conductores se confíen y que, por tanto, los muertos en accidentes hayan dejado de ser una prioridad. Desde la organización han hecho especial énfasis en los casos de reincidentes en alcohol o drogas, para quienes piden sanciones más duras, así como para los que cometen distracciones con los teléfonos móviles. También han subrayado los casos de siniestralidad laboral, especialmente los sufridos por los repartidores del comercio e-commerce que están presionados por los tiempos de entrega.

Para Fesvial, las medidas a llevar a cabo, además de las citadas, se centran en actualizar el permiso por puntos, en mejorar y acondicionar las carreteras secundarias, en optimizar la educación vial, en seguir concienciando a los conductores de los peligros y, si procede, en hacer más severas las sanciones.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba