McLaren solicita oficialmente a Renault que libere a Alonso

7 diciembre, 2006 por

Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, le pedirá personalmente a Flavio Briatore que libere de su compromiso a Fernando Alonso para que este pueda empezar a ensayar con su nuevo coche.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, le pedirá personalmente a Flavio Briatore que libere de su compromiso a Fernando Alonso para que este pueda empezar a ensayar con su nuevo coche.

Madrid, 6 dic (EFE).- El equipo McLaren-Mercedes ha solicitado oficialmente a la escudería Renault F1 que libere de su contrato a Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años, para que éste se incorpore cuanto antes a los ensayos con vistas a la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno. Así lo ha informado hoy Martin Whitmarsh, director ejecutivo de McLaren, en la sede de este equipo en Woking (Reino Unido).


La escudería anglo-germana pretende que Alonso, cuyo contrato con Renault vence el 31 de diciembre, se siente al volante de un McLaren-Mercedes la semana que viene en el Circuito de Cataluña. “Para ser francos, nos gustaría tenerle en el coche lo antes posible. Tras las pruebas de esta semana en Jerez sólo queda una semana más de entrenamientos este año y deseamos que Renault libere a Alonso de su compromiso contractual para que se incorpore ya al equipo”, dijo Whitmarsh. “Se lo hemos pedido y si dicen que sí podremos hacerlo”, agregó el directo ejecutivo de McLaren, que espera hablar personalmente con el italiano Flavio Briatore, jefe de Renault, en el entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil el lunes que viene en Montecarlo. “Lo mejor para nosotros es que Fernando se incorpore lo antes posible. Si después de dos botellas de champán Flavio está de acuerdo, entonces sentaremos a Fernando en el coche la semana que viene”, dijo Whitmarsh. “La verdad es que no contamos con ello, pero si tenemos la oportunidad nos encantaría que así fuera. Si nos dicen que no, lo respetaremos. Lo solicitaremos hasta que no haya opción alguna”, dijo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba