Noticia

McLaren se apuntará a la moda de los híbridos, no así la de los SUV

7 fotos

Ampliar

05 de junio, 2018

McLaren afirma que desarrollará vehículos híbridos y eléctricos, pero que no quieren entrar en la guerra del segmento de los SUV

Desde que McLaren apareciera en el paddock de la Fórmula 1 en la década de los 90, se ha ido reinventando a sí misma hasta llegar a lo que es hoy en día, un respetado fabricante de superdeportivos que divide su gama en tres líneas distintas: Sports Series, Super Series y Ultimate Series.

A pesar de que McLaren ya ha cubierto un gran espectro con sus supercoches (empezando por el 570s y terminando con la nueva bestia, el Senna), la marca no se duerme en los laureles y quiere seguir evolucionando. Siguiendo con su plan anunciado hace dos años, McLaren deberá introducir los coches híbridos en su gama, con el objetivo de que la mitad de sus criaturas vayan propulsadas de ésta manera en el año 2022.

El P1 fue el primer modelo híbrido de McLaren

7 fotos

Ampliar

McLaren quiere producir en serie sus híbridos

Si bien es cierto que el P1 ya fue el primer híbrido de los de Woking, éste era un modelo de producción limitado, y de lo que McLaren habla es de producir sus híbridos en serie. Además de la hibridación, McLaren quiere ir un paso más allá y fabricar un modelo eléctrico después de 2022. Tony Joseph, jefe de la marca en Norteamérica ha afirmado: “Todavía no hemos confirmado ningún producto en específico, pero estamos considerando los híbridos y los eléctricos”.

A pesar de que McLaren se apunta a la moda de los coches ecológicos, no lo hará a la otra gran moda imperante, la de los SUV. Por lo tanto, no veremos un competidor del Lamborghini Urus o del nuevo SUV de Ferrari procedente de la fábrica de Woking. Joseph dijo al respecto que “Hemos sido una empresa en existencia durante mucho tiempo y somos rentables, por lo que no tenemos la necesidad de entrar en el segmento de los SUV. Queremos centrarnos sólo en coches deportivos biplazas y seguir siendo conocidos como la emblemática marca que se dedica a los superdeportivos”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche